EL IFE REALIZÓ SU TERCER ASCENSO AL CERRO CHAMPAQUÍ


La iniciativa tiene como objetivo rendir homenaje al general José de San Martín a 166 años de su fallecimiento
--


El 18 de agosto una comitiva del Instituto de Formación Ezeiza se dirigió a la ciudad de Córdoba para realizar el tradicional ascenso al Cerro Champaquí junto a sus pares de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) con sede en Córdoba en el marco de los homenajes por el 166º Aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín”.

La comisión encabezada por el jefe de Escuadrón Instrucción, mayor Facundo Arias, instructores, subinstructores, aspirantes y un soldado voluntario se alojó en la ESFA, donde fueron recibidos por el jefe Escuadrón Instrucción, vicecomodoro Marcelo Agosto y el jefe Grupo Aspirantes, comodoro Gabriel Quiroga.

Durante la tarde visitaron el Hangar Luria, donde se realizan diversas tareas de la especialidad Mecánica de Aeronaves. Allí, los aspirantes del IFE pudieron visualizar diferentes aeronaves de dotación de la FAA de los sistemas de armas que fueron utilizados por la Fuerza a lo largo de su historia, en muy buen estado de preservación, recibiendo una charla informativa acerca de sus prestaciones.

El 19 de agosto, la agrupación compuesta por ambos institutos arribó a Villa Alpina para iniciar la marcha hasta el refugio “Ramón González”. Luego cenaron y se alistaron para iniciar el ascenso a la cumbre del Cerro Champaquí al día siguiente.

Una vez en la cima, comenzó una ceremonia en la que se izó la bandera Nacional y se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán de la ESFA, padre Flavio Cayo, acompañado por el capellán del IFE, presbítero Pablo Papotto. Luego se colocó la placa conmemorativa del IFE para sellar este recuerdo para siempre.

A continuación se emprendió el descenso hasta el refugio, donde ambos institutos compartieron la cena y pernoctaron, fomentando un alto espíritu de equipo y camaradería. Como cierre de la actividad, el domingo 21 de agosto se retomó la marcha hasta Villa Alpina para finalmente regresar a la ESFA.

Al día siguiente la comitiva emprendió el viaje de regreso hasta el IFE.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS