PRESENTACIÓN DEL LIBRO “GESTIÓN SÓLIDA Y EXITOSA”


La obra fue escrita por el capitán ingeniero Luciano Antonietti y se dio a conocer en las instalaciones del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)
--


El 23 de agosto el capitán ingeniero Luciano Antonietti presentó su libro “Gestión Sólida y Exitosa - Bases para el control y la mejora organizacional” en la Facultad de Ciencias de Administración (FCA) del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) ubicado en la Guarnición Aérea Córdoba. El oficial es egresado del IUA de ingeniero mecánico aeronáutico y compartió este logro con la comunidad educativa que fue testigo de su formación profesional.

El evento fue organizado por el director del IUA, comodoro mayor licenciado José Soria y la decana de la FCA, magister Catalina Tinari, quienes fueron acompañados por personal de diferentes Unidades de la FAA e integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El comodoro mayor Soria fue el encargado de presidir la presentación acompañado de la decana de la FCA, también autora del prólogo, y de la co directora de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración, Dra. Celina Amato, quienes expresaron su valoración del contenido y el aporte que este libro significa para la mejora de una organización.

En diálogo con el capitán Antonietti pudimos saber un poco más acerca de su obra y cuáles fueron sus inquietudes que lo llevaron a escribir el libro. “Durante mi carrera militar estudié y egresé de la Facultad de Ingeniera (IUA) luego fui destinado a trabajar en el área de mantenimiento aeronáutico. Con el tiempo pude observar y analizar cuestiones de gestión que se podían mejorar.

De esta manera, comencé a investigar algunos aspectos hasta que en el 2008 tuve la posibilidad de especializarme en Estados Unidos sobre Gestión de Mantenimiento”
, expresó el oficial y agregó: “En base a sumadas experiencias sentí la necesidad de proponer un cambio, otras formas de trabajo y plasmarlo en un papel, lo que ahora es un libro”.

“Parte del proceso fue armar y dictar cursos en el mismo ámbito, capacitando personal a cargo en sistemas de gestión con el objetivo de lograr eficiencia y maduración. Asimismo, llegué a la conclusión de que en el ámbito privado los mecanismos son similares y, en esa línea, continuaron mis aplicaciones cognitivas”, manifestó el capitán.

Para dar cierre a la presentación, el autor agradeció a la editorial “Líbryco” por su asesoramiento empresarial a la hora de realizar el libro.

FUENTE: Lic. Ivana Módica


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS