ASPIRANTES DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN EZEIZA VISITARON LOS RADARES DEL CHACO


Estudiantes de la especialidad en Vigilancia y Control Aeroespacial se trasladaron a la ciudad de Resistencia para apreciar los dispositivos encargados de la defensa del espacio aéreo nacional
--


El 15 de agosto aspirantes del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) de las especialidades Vigilancia y Control Aeroespacial visitaron al Grupo III VyCA con asiento en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Los aspirantes viajaron por primera vez en una aeronave C-130 Hércules y cuando llegaron al aeropuerto de la ciudad fueron recibidos por el jefe del Grupo III VYCA, vicecomodoro Jorge Rojas. Al llegar a la Unidad realizaron una visita por las instalaciones del sistema radar AN/FPS 113-90 y el radar TPX-42.

Durante el recorrido pudieron observar las actividades propias de la especialidad que cursan, siendo conscientes de las tareas y responsabilidades que el servicio de vigilancia y protección del espacio aéreo les demandará una vez que hayan egresado.

Finalizada la actividad, la comitiva emprendió el regreso realizando una escala en la VI Brigada Aérea donde fueron recibidos por el jefe de Unidad, comodoro Pedro Notti, allí, tuvieron la oportunidad de conocer el avión de combate IA-63 Pampa III, su equipamiento y funcionalidad. Además, recibieron una charla informativa que brindó el jefe de Operaciones, vicecomodoro Aníbal Leiva, quien amablemente respondió las inquietudes de los estudiantes.

Al culminar la comisión regresaron a la I Brigada Aérea, donde se despidieron con la alegría de haber recibido su vuelo bautismo en el Sistema de Armas C-130.

SEGUNDA ETAPA DE LA CAPACITACIÓN

Para continuar con el proceso de formación el 25 de agosto el jefe del Escuadrón de Instrucción del IFE, mayor Facundo Arias acompañó a la comitiva de aspirantes en una visita a la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial (DIRVYCA) con asiento en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, donde el director de la Unidad, comodoro Armando Ahumada les dio la bienvenida.
Luego, el jefe de la Escuela de Electrónica y Defensa (EED), comodoro Martín Cobas brindó una charla informativa de las actividades que realiza la especialidad y de los hitos que marcaron su historia.

Posteriormente, el personal de la EED llevó a los estudiantes a recorrer el Centro Operaciones Aeroespaciales (COAE) donde tuvieron la posibilidad de observar el proceso de vigilancia y control del espacio aéreo argentino. Allí, los aspirantes verificaron en la realidad los procedimientos que van estudiando de manera teórica en el IFE y recibieron una charla explicativa acerca del funcionamiento del equipo Radar emplazado en el COAE, como así también del sistema informático utilizado.

Para finalizar la visita la comitiva recorrió las instalaciones del Grupo Técnico del DIRVyCA y la Plaza de Armas para apreciar las antenas de radar utilizadas antiguamente.


Fuente: Insituto de Formación Ezeiza.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS