LA FUERZA AÉREA PARTICIPÓ EN EL EJERCICIO BICENTENARIO


La IV Brigada Aérea brindó su colaboración en la actividad operativa destinada a realizar tareas de apoyo aéreo
--


Entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre se realizó el “Ejercicio Bicentenario” en la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza organizado por la Brigada Aerotransportada IV de la provincia de Córdoba.

Durante las jornadas del 29 y 30, la IV Brigada Aérea asistió con sus aeronaves y brindó su apoyo en transporte de personal y cargas, ejecución de apoyo de fuego aéreo e instalaciones para localización de su personal.

El jefe de la Unidad, comodoro Gabriel Bagatello, recibió al comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadía acompañado por el comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Carlos Pérez Aquino. También asistieron el titular del Ejército, general de división Diego Suñer y subjefe del Estado Mayor General Del Ejército, general de brigada Santiago Ferreyra, acompañados del comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino, general de brigada ”VGM” José Navarro. En representación del Ministerio de Defensa, estuvo presente, el secretario de Estado, Logística y Planificación de la Defensa Nacional, Ing. Walter Alberto Ceballos.

Las autoridades fueron trasladadas a Uspallata por los helicópteros SA-315B Lama del Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada, que durante la ejecución de las maniobras colaboraron para la evacuación sanitaria. Asimismo, los aviones IA-63 PAMPA II, participaron del mencionado ejercicio realizando tareas de apoyo de fuego aéreo cercano y de tiro.

Fuente: IV Brigada Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS