OBJETIVO: QATAR 2016


Integrantes de la Fuerza Aérea Argentina se preparan para participar del máximo acontecimiento deportivo de tiro que se desarrollara en noviembre
Por Lic. Tomás Rioboó. Fotos: Gentileza Depto. Deportes


A partir de una resolución del ministerio de defensa que permite al equipo argentino participar del 48º Campeonato Mundial Militar de Tiro que va a realizarse del 11 al 20 de noviembre en la ciudad de Doha, capital del país organizador, Noticias en Vuelo tuvo la oportunidad de conversar con uno de los integrantes del equipo, el suboficial principal Víctor Molina, quien nos contó en qué consiste esta competencia.

Molina forma parte del equipo de la Fuerza Aérea desde 1995. De joven se sintió interesado en todo a lo que a armas se refiere pero jamás hubiese imaginado que el destino le deparaba la participación en los Juegos Olímpicos Militares del 2007 en la India; ser campeón sudamericano en Chile 2008 en pistola estándar y, junto al equipo de la Fuerza, conseguir por primera vez en 145 años del tiro argentino que los campeones nacionales no fueran sólo civiles, sino también militares.

En la charla comentó que el Mundial Militar de Tiro consta de cuatro modalidades: arma larga hombres 300 metros, arma larga damas 50 metros, arma corta hombres 25 metros (fuego central) y arma corta damas 25 metros (pistola deportiva). El equipo argentino está conformado por 12 deportistas, de los cuales 10 pertenecen a la Fuerza Aérea y dos a la Armada. Son seis hombres (tres para armas largas y tres para armas cortas) y seis mujeres (tres para armas largas y tres para armas cortas). Además son acompañados por un jefe de misión, los entrenadores de arma larga y arma corta y un juez de tiro.

Los integrantes del equipo fueron seleccionados por la Federación Militar Argentina (FEDEMA) quien toma como parámetro los resultados en el último Campeonato Interfuerzas que se realiza todos los años y en el que hace 20 años consecutivos la Fuerza Aérea resulta ganadora en la disciplina de Tiro.

En este mundial el equipo va a competir contra grandes potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia, Turquía, Croacia y Brasil y para ello los deportistas se preparan, entrenan y buscan perfeccionarse arduamente. Molina entrena en el polígono de tiro de El Palomar, entre tres y cuatro veces por semana, en tandas de tres horas por sesión. Ese lugar cuenta con elementos necesarios deportivos para practicar dicha disciplina, entre ellos un entrenador electrónico que consta de un arma con sensor óptico que refleja en una computadora dónde impactaría el disparo. La práctica siguiente la realiza con municiones y analiza los errores que cometió en la jornada anterior para perfeccionarse y tratar de ser cada día un mejor tirador.

En su relato el suboficial destacó el gran esfuerzo que realiza el equipo, quienes muchas veces deben cambiar su tiempo libre, fines de semana, o momentos con su familia para ejercitarse, superarse y dar todo de sí con el sólo objetivo de representar a la Fuerza Aérea Argentina en esta disciplina tan apasionante. “Tanto los integrantes como los entrenadores estamos realmente comprometidos. La prioridad es el trabajo en conjunto más allá de los logros individuales y el respeto es la esencia del grupo”, afirmó Molina orgulloso.

No faltaron palabras de agradecimiento hacia la Institución por todo el apoyo que brinda a sus tiradores; al jefe del Departamento de Deportes y a sus compañeros de equipo.

Desde Noticias en Vuelo le deseamos al equipo argentino el mayor de los éxitos.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS