INTEGRANTE DE LA DOTACIÓN XLVII RETOMA SU CAMPAÑA ANTÁRTICA


El personal civil Pablo Oviedo regresó a la Base Marambio luego de una intervención quirúrgica
--


El 20 de agosto, al obtener el alta médica luego de una exitosa apendicectomía, el técnico civil Pablo Oviedo, integrante del Escalón Electricidad de la dotación XLVII de la Base Marambio, regresó al continente blanco para completar la campaña antártica 2015/16.

El 18 de julio, Oviedo fue evacuado de urgencia de Marambio por un avión Hércules C-130 por un problema de salud. “Al llegar a la clínica en Río Gallegos me explicaron la gravedad del estado, por lo que fui rápidamente a quirófano”, recordó el personal civil.

Luego del alta en la clínica sureña, Oviedo regresó con su familia a Buenos Aires, para recuperarse luego de la intervención quirúrgica. “Fue extraño volver a casa luego de nueve meses en la Antártida” explicó Oviedo y agregó: “me costó adaptarme a los ruidos, a los olores diferentes, hallarme de nuevo en Buenos Aires. Recordé siempre a mis camaradas de la dotación, y me comunicaba permanentemente con ellos los primeros días. Luego todo fue fluyendo para bien, y me dieron el alta médica”.

Con el alta médica definitiva, recuperado y ansioso de volver a la Antártida, Oviedo se presentó en la Dirección de Asuntos Antárticos para tramitar su regreso a Marambio que se concretó el 20 de agosto.

“Estaba muy nervioso por volver (…) fueron tres días de mucha ansiedad hasta que en el último vuelo crucé a la Antártida. Fue una alegría volver con mis compañeros, toda la gente de la Base me saludó, y sólo resta avanzar estos dos meses para terminar la misión que empezamos”, afirmó el integrante de la dotación XLVII.

FUENTE: Juan Benavente – Dirección General de Asuntos Antárticos.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS