“EL CORAZÓN DEL AVIÓN ES EL MOTOR, PERO EL ALMA DEL PILOTO LO GOBIERNA”


Expresó el jefe de Grupo Aéreo Escuela, comodoro José Domínguez en la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar
Por 1er Ten.Daiana Scheidler.Fotos:S.V Fernández


En la acalorada mañana del 26 de agosto en el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) con asiento en la provincia de Córdoba se realizó la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto Aviador Militar C-12/ 7 (CBCAM) donde oficiales de las distintas Fueras Armadas (FF.AA) recibieron su brevet que los identifica con esa especialidad.

El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, general de división “VGM” Bari del Valle Sosa acompañado por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein; el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Ing.Walter Ceballos, autoridades de las FF.AA, personal militar, invitados especiales y familiares.

Luego del ingreso de la Bandera de Guerra, la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino y el jefe del servicio religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, presbítero Sergio Fochesato realizó una invocación religiosa.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro José Domínguez, quién se dirigió a todos los presentes: “Hoy la EAM lanza al aire una nueva promoción de aviadores militares que fortalecerán las alas de la Patria. Esto, no es una casualidad, es el hecho de que todos y cada uno de ellos han sabido alcanzar y superar la meta que el Grupo Aéreo les ha impuesto, cumpliendo estos objetivos con esfuerzo, dedicación y venciendo todas las dificultades para sobrellevar las exigencias del Curso”.

También expresó su ideal de lo que implica ser un profesional de la aviación: “Llevamos en la sangre la necesidad innata de volar tanto como la necesidad de respirar. Los pilotos son seres distintos, abandonan todo lo mundano para limpiar su espíritu en el cielo y únicamente retornan a la tierra después de recibir la comunión del infinito. El piloto sabe que el mejor simulador de vuelo está en sí mismo porque su mente está siempre abierta a recibir nuevos elementos y comprende que para volar necesita creer en los desconocido”, expresó el comodoro y para finalizar su discurso dedicó unas palabras a los egresados: “Oficiales, hoy finalizan un Curso que es el comienzo de un camino lleno de satisfacciones que vale la pena vivir”.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Del Valle Sosa, explicó la importancia que tiene la capacitación para el organismo y para el Ministerio de Defesa: “Es desde aquí donde se forman los hombres y las mujeres que conducirán las alas de las FF.AA. Es de nuestro interés y principal objetivo que este curso conjunto se complete cada año ya que es una idea clara de lo que queremos plasmar en nuestro modo de acción”.

Posteriormente se leyó la Resolución de egreso y los flamantes oficiales aviadores recibieron sus respectivos diplomas. Vale destacar que el teniente Carlos Bianchi de la FAA recibió el premio al primer promedio general de egreso mientras que el teniente del Ejército Argentino, Félix Oregón obtuvo el más alto promedio en “Pilotaje General”.

Al finalizar la ceremonia la Banda interpretó la marcha “Alas Argentinas” y los presentes fueron invitados a compartir un Vino de Honor en las instalaciones del Cuerpo de Cadetes.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS