LAS UNIDADES RECUERDAN LA GESTA DEL LIBERTADOR


Personal de la Fuerza Aérea Argentina homenajeó al general San Martín a 166 años de su fallecimiento
--


En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, la III Brigada Aérea, el Área Material Río IV, el Área Material Quilmes y el Grupo III de Vigilancia y Control del Aeroespacio participaron en ceremonias en las que se recordó el legado del prócer.

En Río IV, el jefe accidental de la Guarnición Aérea, comodoro Walter Meyer asistió a un acto en la localidad de Las Higueras presidido por el intendente municipal, Alberto Escudero.

Posteriormente, antes del horario del fallecimiento del general San Martín, el comodoro Meyer junto a una comitiva de personal militar de la Guarnición y a la Banda Militar de Música “Brigadier Mayor Juan de San Martín” perteneciente al Área Material Río IV, participaron de la ceremonia organizada por la Municipalidad de la ciudad que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Por su parte, la III Brigada Aérea asistió a diversos actos en las ciudades de Avellaneda y Reconquista en las cuales participó el jefe de la Guarnición Aérea Reconquista, comodoro Roberto Orlando y la Banda Militar de Música “Pucará”.

En Avellaneda, provincia de Santa Fe, el evento se realizó en la Escuela N° 6104 presidida por el secretario de Gobierno de la ciudad, Gonzalo Braidot. En este evento, el jefe de la Guarnición participó en la colocación de una cápsula del tiempo al pie del monumento General San Martín con mensajes de distintas instituciones educativas de la localidad dirigidos a sus habitantes y a la población en general para ser abierto dentro de 100 años.

En Reconquista, el acto se llevó a cabo en la Plaza San Martín presidido por el intendente municipal, Amadeo Vallejos.

La ceremonia se inició con el encendido de la llama votiva, una estructura en la que el fuego se mantiene de forma permanente. Este evento estuvo a cargo del intendente y miembros del Centro Sanmartiniano. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por la Banda Militar “Pucará” y el intendente municipal junto con el comodoro Orlando realizaron una entrega de una ofrenda florar al monumento General San Martín.

Por su parte, el Área Material Quilmes participó en la ceremonia que se realizó en la plaza Libertador General Don José de San Martín de la ciudad de Quilmes.

El acto comenzó con el ingreso de la réplica del sable corvo del General San Martin, custodiado por personal del Área Material Quilmes, que desde el 17 de Agosto del 2011 es la Unidad Custodia de dicho sable. Posteriormente se realizó un minuto de silencio y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de Gendarmería.

Luego se colocaron ofrendas florales del Instituto San Martiniano, del Municipio de Quilmes, el Concejo Deliberante y el Área Material Quilmes.

En el caso del Grupo III de Vigilancia y Control del Aeroespacio, los efectivos participaron en la ceremonia que se realizó en la ciudad de General San Martín, provincia de Chaco, a 120 kilómetros de Resistencia.

El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia de Chaco, Ing. Domingo Peppo y estuvo presente una sección Escolta y Bandera a cargo del capitán Juan Trokun y en representación del jefe de Unidad, el mayor Fernando Nedelcou.

Fuente: III Brigada Aérea, Área Material Río IV, Área Material Quilmes, Grupo III VyCA.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS