LA FUERZA AÉREA ARGENTINA SUMA NUEVOS PILOTOS


Tenientes de la III Brigada Aérea realizaron su primer vuelo solo en el sistema de armas IA-58 Pucará
--


El 18 de agosto en la III Brigada Aérea los tenientes Diego Pérez Rolón, Oscar Croatto y José Ferresi realizaron su primer vuelo en Pucará. Este acontecimiento implica que los oficiales se encuentran capacitados para volar sin la compañía de un oficial instructor. Además, el hecho significa que la Fuerza Aérea Argentina suma nuevos pilotos adiestrados para custodiar el cielo argentino.

El acto estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA),brigadier mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el inspector general, brigadier mayor Aníbal Ascazuri; el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier “VGM” Marcelo Alejandro; el director general de Asuntos Jurídicos, brigadier Armando Bonadeo; el secretario general, brigadier José Videla; el director de Administración de Personal, brigadier Alejandro Szejner; el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Pedro Girardi; el jefe del Estado Mayor del Comando Aeroespacial, brigadier Claudio Decaro y el jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Roberto Orlando.

También acudió personal militar superior y subalterno del Escuadrón Aeromóvil Pucará, ex jefes de la III Brigada y del grupo 3 de Ataque y representantes de distintas unidades de la FAA.

La ceremonia de entrega de diplomas, escudos y pañuelos, que los identifica como pilotos y la firma del libro de oro se realizó en la Plazoleta del Grupo 3 de Ataque.

Para finalizar la esperada celebración se realizó el tradicional almuerzo en las instalaciones del Casino de Suboficiales de la Unidad.

Fuente: III Brigada Aérea.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS