A LOS PEQUEÑOS EN SU DÍA


En vísperas del Día del Niño, la Fuerza Aérea Argentina agasajó a los más chicos. Integrantes del Comedor “Los Piletones” fueron los protagonistas de una agradable jornada
Por 1er Ten. Laura Pereyra. Fotos: PC Sonia Pereyra


Durante la tarde del sábado 20 de agosto, más de 60 nenes del Comedor “Los Piletones”, perteneciente a la Fundación Margarita Barrientos, asistieron al parque San Benito -ubicado en el barrio porteño de Palermo- donde una sorpresa los esperaba.

Todo estaba listo. Ubicados en un sector dispuesto especialmente simulando las gradas de un teatro los niños se sentaron y observaron desde allí el show que la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina, a cargo del capitán Héctor Patti, había preparado para ellos.

Un extrovertido locutor condujo el evento y fue el encargado de romper el hielo. A los pocos minutos los niños entraron en confianza y parándose en sus lugares no dudaron en aplaudir y ovacionar el repertorio musical que incluyó los acordes de bandas sonoras de películas infantiles y reconocidos dibujos animados.

La cuota más simpática de la tarde fue la presencia de los Minions, personajes que la película “Mi villano favorito” lanzó a la fama. Risas y abrazos fueron la respuesta de los pequeños quienes se acercaron a bailar y fotografiarse con ellos.

Uno de los momentos más esperados fue el inflado de un globo aerostático a cargo del piloto argentino de estas aeronaves, Roberto Stocker, quien habló con los niños acerca del funcionamiento de los globos y de la importancia del viento para que ese primer paso pueda concretarse y el aparato pueda “dejarse llevar” por las corrientes de aire.

Aunque la meteorología del día no lo permitió, los chicos disfrutaron con alegría el instante en que las cámaras los capturaron junto a la barquilla que traslada a los pasajeros mientras se encendía la llama de los quemadores que calientan el aire para que el globo se infle y pueda emprender viaje.

La organización de evento estuvo a cargo de la Secretaría General de la Fuerza Aérea y su titular, el brigadier Javier Videla, se hizo presente y, en nombre de la Institución, manifestó la satisfacción que le produjo agasajar a los niños.

La jornada finalizó con la entrega de juguetes, donados especialmente por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, a la vez que los chicos disfrutaron una merienda y recibieron golosinas.

“La pasaron muy lindo con los personajes que le trajeron y con el show de la Orquesta. Estaban muy ansiosos cuando veníamos para el lugar y se llevaron una muy linda sorpresa”, le contó a Noticias en Vuelo Carla, una de las voluntarias del comedor.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS