LEER EN FAMILIA


Una propuesta del Departamento Jardines Maternales para acercar a los más chicos y a sus papás a disfrutar del hábito de la lectura
---


La actividad de lectura entre la familia y los infantes que promueve el Departamento Jardines Maternales tiene como objetivo acercar a los niños al lenguaje y al mundo de los libros desde su nacimiento y hasta la fecha se viene implementando en los jardines: Rinconcito Aeronáutico, Mi Pequeño Mundo, Alitas de Halcón, Alitas de Cóndor y Avioncito de Papel.

La propuesta se divide por edades, con el propósito de explorar y conocer las formas de lectura en cada una de las etapas de los más pequeños.

Por medio de la actividad se busca que los niños desde temprana edad compartan un momento y creen un lazo afectivo con sus padres y abuelos para que desarrollen y fortalezcan su capacidad cognitiva, vocabulario y emociones.

El Departamento Jardines Maternales juega un rol importante ya que orientan a las familias recomendándoles determinadas lecturas vinculadas con el crecimiento del niño. También invitan a los padres a que se informen sobre la importancia de la temática respondiendo a interrogantes como ¿Por qué es importante leer con nuestros hijos?; ¿Qué hacer para que los niños sean lectores?; y ¿Cómo leer junto a ellos?

De esta manera el Departamento Jardines Maternales continúa siendo un agente de cambio en las familias.

Fuente: Departamento Jardines Maternales


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS