“LA FAMILIA ES EL TESORO DE LA HUMANIDAD Y DE LA IGLESIA “


Manifestó el monseñor Pedro Candia en la celebración religiosa por el Día de la Fuerza Aérea Argentina
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por PC Carlos Burtone


En el marco de los festejos por el 104º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, se realizó una celebración religiosa en el hall central del Edificio Cóndor, sede del Estado Mayor General de la Institución.

Se hizo presente, para participar de la ceremonia, el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor "VGM" Enrique Víctor Amrein, acompañado por brigadieres mayores, brigadieres, comodoros mayores, comodoros, jefes de unidades de la Guarnición Aérea Buenos Aires, titulares de organismos alojados en el Edificio Cóndor, personal militar superior y subalterno, tropa voluntaria, personal civil e invitados especiales.

El administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, junto al capellán mayor de la Fuera Aérea, presbítero Ricardo González, y a los capellanes de la Institución hicieron su ingreso por el centro del Hall para brindar la santa misa.

Una vez más, el Coro Polifónico “Aviadora Carola Lorenzini”, bajo el mando de la capitán Sandra Corbalán, amenizó la celebración con la interpretación de canciones religiosas.

Durante la liturgia, se leyeron las palabras del Evangelio y, a continuación, monseñor Candia brindó unas palabras a los presentes en las que resaltó que este año es el de la misericordia, una oportunidad para dar gracias especiales, especialmente por la familia que es el tesoro de la humanidad y de la Iglesia.

También, afirmó que a diario realizamos obras de misericordia como el cuidado del otro o consolar al que sufre, y que así es el amor familiar. Candia instó a los asistentes a restablecer las relaciones familiares con misericordia, perdón y amor, agradeciendo la capacidad de dar nuevas oportunidades y el don de la vida. “El Papa propone una Iglesia que no se quede con los brazos cruzados y eso es lo que hacen ustedes: vivir la profesión consiste en dar amor (…) Aporten a sus subalternos consejos con misericordia”, expresó el monseñor.

Para finalizar, pidió a Dios por la familia de los miembros de la Fuerza Aérea, por los caídos en combate y los que partieron hacia la gloria eterna.

Luego, se celebró el Sacramento de la Comunión y el padre González agradeció la presencia del monseñor Candia y del personal presente.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS