104° ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


Integrantes de la Guarnición Aérea Buenos Aires homenajearon a todos los que escribieron las páginas de la historia aeronáutica argentina
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Fotos PC Sonia Pereyra


En la mañana del 10 de agosto integrantes de la Guarnición Aérea Buenos Aires se concentraron en el helipuerto del edificio Cóndor donde se realizó una ceremonia en conmemoración al 104º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

El acto fue presidido por el jefe del Cuartel General, brigadier Antonio De Biase, acompañado por brigadieres en actividad y en situación de retiro, comodoros mayores y comodoros, jefes de unidades, representantes de la Fuerzas Armadas (FFAA), miembros del Escuadrón Fénix, Veteranos de Guerra de Malvinas, personal militar y personal civil e invitados especiales.

Al comienzo de la ceremonia, la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina “Alas Argentinas” junto a la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea “Mayor D. Armando Nalli”, al mando de la capitán Sandra Corbalán, interpretaron los acordes del Himno Nacional Argentino.

Por su parte, el capellán del Edificio Cóndor, presbítero Oscar Farías, realizó una invocación religiosa: “Doy gracias a Dios por nuestros 104 años, que con la ayuda del Señor, podemos hacer grande nuestra Nación. Levanto esta bendición por mi Argentina y por la familia aeronáutica”.

Luego, en homenaje a todos aquellos que dieron su vida al servicio de la Institución se realizó un minuto de silencio.

Posteriormente, se dio lectura a las palabras alusivas del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein, quién se refirió al gran significado que tuvo la creación de la Escuela Militar en los campos de El Palomar en el año 1912: “Materializaba un sueño que se había iniciado con el esfuerzo y entusiasmo de un grupo de valientes, de sostenerse en el cielo aún mas pesado que el aire, objetivo que exigía conocimientos, destrezas y gran dosis de coraje”.

“La Fuerza Aérea de hoy pone todo su empeño el cumplimiento de su misión, contribuyendo al trabajo mancomunado que la defensa nacional implica en el instrumento militar. Este nuevo aniversario nos demuestra que la independencia no se queda en 1816 y que, como hace 100 años atrás, se debe reafirmar todos los días, defendiendo nuestra soberanía, protegiendo los recursos naturales y afianzando nuestra identidad nacional”, hizo llegar el jefe de Estado Mayor General por medio de su discurso.

Al finalizar el evento, personal militar superior y subalterno participó de un desfile terrestre que comenzó al son de “Alas Argentinas” y culminó con la interpretación de la marcha “Malvinas Argentinas”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS