CONCURSO HISTORIAS DE MALVINAS


Alumnos de la Escuela Técnica 4-106 participaron en la iniciativa organizada por la IV Brigada Aérea
--


El 24 de mayo se realizó en la Escuela Técnica 4-106 de la IV Brigada Aérea la entrega de premios a los alumnos que participaron del concurso “Historias de Malvinas”. La iniciativa tenía como objetivo desarrollar trabajos de investigación sobre la participación de la Fuerza Aérea en el Conflicto del Atlántico Sur.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Brigada, comodoro Gabriel Bagatello junto a los jefes de Grupo de la Unidad y al director del establecimiento, Guillermo Vilas. También asistieron al evento egresados militares y civiles, profesores, alumnos y familiares.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por la Banda Militar de Música “Brigadier General Ángel María Zuloaga” perteneciente a la IV Brigada Aérea.

Posteriormente se realizó la entrega de premios a los trabajos de investigación desarrollados por los alumnos del Instituto. El primer premio fue para los Tomas Riega y Caleb Vargas de 3º año por el trabajo titulado “Sistema de armas Camberra” y se les obsequiaron a modo de reconocimiento por su labor mamelucos de taller con escudos de escuadrones de la Unidad y un ejemplar del libro “El vuelo del cóndor”.

El segundo lugar fue para Rodrigo Motta y Esteban Valdez de 5º año por el trabajo “El Tordillo A4-BC-222”. El tercer lugar fue para Nahir Ortega y Brian Albornoz, de 5º año con el tema “Entrevista al brigadier (R) “VGM” Carlos Tomba” en el que narraron la participación del oficial en el Conflicto.

Por último, el cuarto puesto fue para Gaspar Chacón y Brandon Nievas de 3º año, quienes desarrollaron el tópico el “Ataque al Invencible” en el que destacaron el rol de los A4C de la IV Brigada y los Super Étendard de la Armada. Además, obtuvieron menciones especiales Valentino Anci y Andrés Bontempi de 3º año por el trabajo denominado “El Conflicto de Malvinas”.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para otorgar distinciones a los suboficiales mayores “VGM” Oscar Guardatti, Eduardo Guardatti, Sergio Ríos y Juan Luna, egresados del centro educativo.

A continuación el jefe de Brigada, comodoro Gabriel Bagatello pronunció palabras alusivas: “Felicito a todos los alumnos de la escuela por su compromiso y participación para contar las historias de nuestros héroes a 34 años de la Gesta del Atlántico Sur”.

Por su parte, el director de la Escuela agradeció al personal de la IV Brigada por su colaboración y destacó el apoyo del alférez Esteban Ticac, quien egresó del establecimiento en 2011. Para finalizar, todos los presentes participaron con fervor y patriotismo de la entonación e interpretación de la marcha militar “Malvinas Argentinas”.

FUENTE: IV Brigada Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS