CONFERENCIA “MALVINAS DESDE EL AIRE”


Veteranos de Guerra relataron sus experiencias en el Conflicto del Atlántico Sur como parte del Grupo V de Caza
--


En el marco por festejos del el Día de la Fuerza Aérea Argentina y el 37º Aniversario de la creación del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), el 4 de agosto se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Rafael de Aguilar” de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos una conferencia denominada “Malvinas desde el Aire”. Sus disertantes fueron los Veteranos de Guerra de Malvinas comodoro (R) “VGM” Héctor Sánchez y el capitán (R) “VGM” Luis Cervera quienes relataron el accionar del Grupo V de Caza durante el Conflicto y sus experiencias vividas en la pequeña cabina del A-4B “Skyhawk”.

El director del LAM, comodoro Carlos Chanda, estuvo presente en la conferencia y, al finalizar la jornada también se contó con la participación de la Banda Militar de Música “Teodoro Fels” que marchó por las calles nicoleñas junto a Veteranos de Guerra desde la Casa del Acuerdo hasta el Teatro Municipal interpretando marchas militares.

El 5 de agosto, en horas de la mañana, la misma conferencia tuvo lugar en el Anfiteatro “Mayor Palaver”, ubicado en las instalaciones del LAM. Una vez más, los disertantes mantuvieron cautivos al público al relatar sus vivencias.

El momento más emotivo se vivió cuando el capitán Cervera proyectó material audiovisual que contenía imágenes con reflexiones sobre el Conflicto y aprovechó para recordar las hazañas de sus compañeros caídos en combate.

Como forma de agradecimiento, los abanderados de la Institución, el dragoneante mayor cadete Fabricio Orioli y la alumna de régimen externo de 6° año, Camila Zapata entregaron presentes a los Veteranos de Guerra.

Finalizada la conferencia, los disertantes y las autoridades recorrieron las instalaciones del Museo Pedagógico Aeroespacial. La jornada culminó con un almuerzo en el que pudieron compartir un momento de camaradería.

Fuente: Liceo Aeronáutico Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS