PARQUE TEMÁTICO DE AVIONES


La II Brigada Aérea de Paraná renovó las reliquias aeronáuticas que relatan parte de la historia de la Fuerza Aérea Argentina
--


En el parque temático de aviones de la II Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Paraná se puede recorrer parte de la historia aeronáutica de nuestro país, desde aquellos años donde los aviones del sistema Bristol sobrevolaban los cielos del litoral hasta los pasajes aéreos de los huanqueros fotográficos que retrataban los paisajes de la ciudad, es por este valor intrínseco de las aeronaves que en la primera quincena de julio se llevó a cabo la puesta en valor de este rincón de la Brigada, en el que colaboraron suboficiales y personal civil de la Unidad.

El proceso de modernización que combinó trabajo y risas ya que mientras arreglaban el IA 50 Guaraní para remover el paso del tiempo, se rememoraron viejas historias de camaradería y anécdotas coloridas en los hangares de la Unidad.

La II Brigada Aérea destacó la participación en la renovación de los históricos aviones de los suboficiales mayores Rafael Posada, Ramón Rodríguez; del suboficial principal, Miguel Astudilla como así también del personal civil superior Miguel Gareis, quienes han pasado gran parte de su carrera en la Unidad. También se recalcó la colaboración de los Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos.

Actualmente el parque temático cuenta con un IA-50 Guaraní (MAT F-35), un MK-64 Canberra (MAT. B -111) y el mítico IA-35 Huanquero (MAT A-320) y se espera para mas adelante, la llegada del Fokker F-27.

Fuente: II Brigada Aérea.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS