DÍA DEL PERIODISTA EN LA IV BRIGADA AÉREA


Profesionales de medios de comunicación de Mendoza asistieron a una jornada en la Unidad donde disfrutaron de los quehaceres aeronáuticos
--


En el marco de los festejos por Día del Periodista, la IV Brigada Aérea con asiento en la provincia de Mendoza, invitó a representantes de los medios de prensa locales a participar de diferentes actividades aeronáuticas.

El jefe del Grupo 4 de Caza, comodoro Néstor Guajardo, dio la bienvenida a los invitados y les comentó sobre en que constaría la jornada: Presenciar un simulacro de evacuación aeromédica junto a la presentación del nuevo equipamiento de Medevac, del Escuadrón Lama como así también, del display de armamento y vuelos nocturnos del Escuadrón Pampa.

Los periodistas, en horas de la tarde, observaron un “Simulacro de Evacuación Sanitaria” organizado por el Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales en el cual se representó la eyección de un piloto de Pampa.

Primero, se realizó la localización del piloto mediante el empleo de un avión Cessna C-182, desde donde los pararescates se lanzaron en paracaídas asegurando el área donde fue encontrado y diagnosticaron el estado en el que se encontraba el supuesto piloto eyectado, solicitando la inmediata evacuación en helicóptero SA 315B Lama.

En la fase final del ejercicio, el supuesto herido, fue trasladado vía terrestre en ambulancia al hospital más cercano.

Finalizado el simulacro, los invitados se trasladaron al hangar de mantenimiento del Escuadrón Lama, donde pudieron apreciar el nuevo equipamiento de Medevac (Evacuación Aérea Médica Militar), el cual se ocupa de realizar tareas de rescate y salvamento. Asimismo, los integrantes de todas las especialidades con las que cuenta este Escuadrón, ofrecieron una exposición instructiva.

Luego, los agasajados recorrieron las instalaciones de la IV Brigada y conocieron la dotación de aviones históricos y observaron el display de armamento de los IA-63 Pampa II, con la explicación del jefe del Grupo Técnico 4, vicecomodoro Oscar Gieres y suboficiales mecánicos.

En la plataforma los pilotos del Escuadrón Pampa realizaron los vuelos nocturnos en presencia de todos los trabajadores de prensa que aprovecharon la ocasión para capturar imágenes. La muestra finalizó en la Sala de Equipos del Grupo Aéreo, donde se les enseñó el nuevo material con el que cuenta la Unidad.

El jefe de la Brigada, comodoro Gabriel Bagatello, saludó a todos los cronistas, fotógrafos y camarógrafos y les explicó como afectarán a las actividades de la IV Brigada Aérea la construcción de la nueva pista de aviones que se comparte con el Aeropuerto de Mendoza.
Como corolario a este agasajo todos los presentes disfrutaron de un ágape en el hall histórico del CB2 y se entregó a cada periodista obsequios institucionales.


Fuente: IV Brigada Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS