EL GRUPO DE ABASTAECIMIENTO PALOMAR CUMPLIÓ 48 AÑOS


El Organismo celebró un nuevo Aniversario en las instalaciones del Área Logística
--


El 1 de julio en el Área Logística Palomar se conmemoró el 48° Aniversario del Grupo Abastecimiento. El acto fue presidido por el jefe de Logística, comodoro Raúl Falco, también asistieron el director general de Material, brigadier Guillermo Santili; el director de Administración de Personal, brigadier Alejandro Szeiner, personal militar en actividad y en situación de retiro, personal civil e invitados especiales.

La ceremonia comenzó cuando la Banda de Música del Instituto de Formación Ezeiza al mando de la primer teniente Romina Gutiérrez interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego, el jefe del Grupo Abastecimiento, comodoro Ricardo Carano, se dirigió a los presentes: “Pertenecer a este Organismo con lo que representa para la Fuerza Aérea Argentina es un privilegio y un reto profesional, ya que toda la Institución espera algo de nosotros”.

Al culminar el evento los ex jefes de Grupo recibieron un presente por su dedicación profesional en el destino.

UN POCO DE HISTORIA

Un 1 de Julio de 1968 fue creado el Grupo de Abastecimiento Palomar mediante la fusión de cuatro Grupos, el Grupo I de Abastecimiento, el 6 de Infraestructura, el 2 de Intendencia y el 16 de Sanidad, con el objetivo de centralizar el material necesario para el accionar de la Fuerza Aérea y hacer llegar el equipamiento requerido por los distintos destinos del continente.

Debido a la complejidad que se fue adquiriendo en el área y a las nuevas tecnologías de los sistemas de armas modernos, en 1986 se dictó el primer curso de Oficial de Abastecimiento. Finalmente, el 8 de agosto del año 2000, se fusionó con el Grupo I de Construcciones, formándose así, el Área Logística Palomar.


Fuente: Área Logística Palomar.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS