“LA ÉTICA COMO BALUARTE, LA VERDAD Y EL COMPROMISO POR EL BIEN COMÚN SON LA CONSIGNA DIARIA”


Fueron las palabras del secretario académico de la Escuela Superior de Guerra Aérea, comodoro Carlos Ferlini en la ceremonia de finalización del Curso Superior de Conducción
--


El 7 de julio se realizó la ceremonia de egreso del Curso Superior de Conducción en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA) ubicada en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA). La misma fue presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni, también se hicieron presentes el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía y el director general de Comunicaciones e Informática, brigadier “VGM” Marcelo Alejandro.

La invocación religiosa y la bendición de despachos, premios y distintivos estuvieron a cargo del capellán del CEFFAA, presbítero Alberto Barda.

Por su parte, el jefe de Curso, comodoro Carlos Ferlini, dedicó unas sentidas palabras a los flamantes egresados: “A casi 200 años de nuestra independencia y un poco más de un siglo de aeronáutica militar, en nuestra historia no hay espacio para la tibieza.El tiempo es hoy, la labor enorme.”

En su discurso, también se dirigió al director general de Educación: “Frente a usted, se encuentra un grupo de oficiales que son parte de la herramienta más importante que posee para llevar adelante los destinos de la Fuerza.”

Posteriormente se leyeron las órdenes de aprobación y de distinciones y se entregaron los diplomas y premios correspondientes, destacándose como primer promedio al vicecomodoro Walter Gasparotti y como segundo promedio al vicecomodoro Claudio Ortiz.

Para finalizar el evento los presentes compartieron un vino de honor en el salón Campos de la ESGA.

El PERFECCIONAMIENTO

El Curso Superior de Conducción constituye la última etapa de capacitación individual para el oficial de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), actualizando sus conocimientos y perfeccionándolo en materia de conducción.

Para cumplir el objetivo, la ESGA gestionó distintas conferencias que permitieron a los oficiales jefes analizar la realidad internacional actual, la defensa nacional, la acción militar conjunta y la conducción institucional actual de la FAA.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS