LA ESGA VISITÓ EL CENTRO ARGENTINO DE ENTRENAMIENTO CONJUNTO PARA OPERACIONES DE PAZ


Integrantes del curso de Comando y Estado Mayor acudieron a una capacitación en misiones de paz
--


El 30 de junio estudiantes del Curso de Comando y Estado Mayor que dicta la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) visitó el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) para complementar el Seminario de Planificación en Operaciones de Mantenimiento de la Paz que aborda la temática sobre Naciones Unidas y el rol de la Fuerza Aérea en operaciones de esta clase.

El director del CAECOPAZ, coronel Néstor D´ambra recibió a los estudiantes y brindó una exposición sobre la historia y funciones de dicho Centro de capacitación.

Posteriormente se hizo una recorrida por las instalaciones y los cursantes recibieron diferentes conferencias sobre la nueva misión de observación durante el proceso de desarme en Colombia y de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur” en la que participan Argentina y Chile.

El perfeccionamiento también consistió en una parte práctica. De esta manera, los cursantes realizaron una comprobación en el simulador de tiro de armamento personal, desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), acudieron a la pista de instrucción para conducción de automóvil con volante invertido y recibieron una breve capacitación de reconocimiento y evasión de minas antitanque y antipersonales.

Finalmente, las autoridades del CAECOPAZ, los asesores del Curso de Comando y Estado Mayor y oficiales cursantes compartieron un grato momento de camaradería, donde las autoridades de la ESGA tuvieron la oportunidad de agradecer la hospitalidad recibida.

En una entrevista exclusiva con el director del CAECOPAZ, coronel D´ambra, habló sobre los nuevos desafíos que representa la actual situación de Colombia: “Es una misión con una temática distinta en lo referente al proceder de los miembros argentinos de Naciones Unidas en una actividad como es el desarme y la movilización del proceso de paz de la guerrilla”

Para finalizar, el coronel realizó una reflexión sobre el futuro del Centro: “La visión es seguir preparando contingentes y despliegues individuales y colectivos para enfrentar exigencias de misiones de paz en el exterior, (…) y sobre todo que los argentinos que despliegan estén entrenados y preparados y que no se sorprendan de nada en la zona de misión que les toque actuar. Creemos que va a haber nuevos desafíos en un futuro no muy lejano”.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS