MULTITUDINARIA OVACIÓN AL PERSONAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


En el desfile militar realizado por el Bicentenario de la Independencia Nacional, la Institución brilló con la presencia de oficiales, suboficiales, soldados voluntarios y veteranos de Guerra de Malvinas
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por Sol. Vol. Melina Fernández
integrantes del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar El jefe del Cuartel General, brigadier Ricardo De Biase, y su plana mayor Suboficiales mayores del Estado Mayor General Banda Militar de Música “Fuerza Aérea Argentina” Integrantes del Instituto de Formación Ezeiza Integrantes del Liceo Aeronáutico Militar Integrantes de la Compañía Histórica Integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Integrantes de la Dirección de Asuntos Antárticos Personal que prestó servicios en Misiones de Paz Personal del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina Personal del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina Personal del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina La comunidad presente agitando las banderas nacionales El comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara y el suboficial mayor “VGM” Celso González - Cortesía fotógrafo Hernán Puig El comodoro “VGM” (R) Roberto Mela y el suboficial mayor “VGM” (R) Gerardo Farias - Cortesía fotógrafo Hernán Puig El suboficial principal “VGM” (R) Roberto Carabajal - Cortesía fotógrafo Hernán Puig Asociación Bahía Agradable - Cortesía fotógrafo Hernán Puig Asociación Bahía Agradable - Cortesía fotógrafo Hernán Puig Médicos, enfermeros y soldados en Malvinas “Conejo Alado” - Cortesía fotógrafo Hernán Puig Médicos, enfermeros y soldados en Malvinas “Conejo Alado” - Cortesía fotógrafo Hernán Puig Enfermeras de la Fuerza Aérea Sur - Cortesía fotógrafo Hernán Puig Veteranos de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina - Cortesía fotógrafo Hernán Puig Escuadrón Fénix - Cortesía fotógrafo Hernán Puig Escuadrón Fénix - Cortesía fotógrafo Hernán Puig Asociación de Veteranos de Río Gallegos - Cortesía fotógrafo Hernán Puig Asociación Pilotos y Tripulantes de Helicópteros - Cortesía fotógrafo Hernán Puig Asociación de Veteranos de la IX Brigada Aérea Comodoro Rivadavia - Cortesía fotógrafo Hernán Puig


En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, declarada por el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816, y luego de seis años del último desfile militar, durante la mañana del 10 de julio personal militar se congregó en la Avenida del Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunir una vez más a las Fuerzas Armadas y de Seguridad con la comunidad.

El recorrido comenzó en Avenida del Libertador, entre Salguero y Dorrego, continuó por Libertador y Casares, donde se encontraba el palco oficial, y finalizó en el Campo Argentino de Polo.

Presidió tan esperado evento el ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, junto a la ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich, quienes estaban acompañados por los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Entre ellos, el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein y la cúpula de brigadieres de la Institución.

Se sumaron a los festejos patrios las Bandas Militares del Estado Plurinacional de Bolivia, del Estado Federativo de Brasil, del Reino de España, de los Estados Unidos de América, del Reino de Marruecos y de las Repúblicas de Chile, Francia, Paraguay, Perú, Uruguay e Italia, las cuales encabezaron el desfile. El mismo continuó con el paso de las Bandas del Colegio Militar de la Nación, Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

A continuación, dijeron presente los integrantes del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), compuesto por personal militar y civil, nacional e internacional, que participan activamente en las distintas Misiones de Paz desplegadas por todo el mundo.

Luego, entre aplausos y gritos eufóricos del público presente, realizó su paso marcial el componente terrestre de desfile de la Fuerza Aérea Argentina, encabezado por el jefe del Cuartel General, brigadier Ricardo De Biase, seguido por su plana mayor y por suboficiales mayores del Estado Mayor General.

Más de 700 efectivos de la Institución desfilaron frente a la comunidad sin perder el paso, dejando de lado el cansancio por el largo trayecto recorrido y demostrando sus valores y la firme convicción de servir a la Patria.

Continuaron la secuencia, la Banda Militar de Música “Fuerza Aérea Argentina”; integrantes del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, del Instituto de Formación Ezeiza, del Liceo Aeronáutico Militar, de la Compañía Histórica -luciendo el uniforme similar al del pionero soldado Teodoro Fels-, del Grupo de Operaciones Especiales, de la Dirección de Asuntos Antárticos, personal que prestó servicios en Misiones de Paz y personal del Estado Mayor General.

Seguidamente, fue el turno de los distintos organismos y unidades de la Armada Argentina, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, finalizando con el paso del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Al son de la Marcha “Malvinas Argentinas”, un centenar de agrupaciones de Veteranos de Malvinas realizaron su ovacionado paso, símbolo del reconocimiento nacional por su participación en el Conflicto del Atlántico Sur. Entre ellos, la Federación de Veteranos de Malvinas de la provincia de Buenos Aires, la Casa del Veterano de Guerra de la República Argentina y ex combatientes del Ejército y de la Armada.

Por parte de la Institución, encabezó la formación de veteranos el ex titular de la Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara, acompañado por el suboficial del Estado Mayor, suboficial mayor “VGM” Celso González.

El abanderado que portó nuestra enseña patria fue el oficial más antiguo que voló en Malvinas como navegador de aviones Hércules C-130, comodoro “VGM” (R) Roberto Mela, siendo sus escoltas, el suboficial mayor “VGM” (R) Gerardo Farias y el suboficial principal “VGM” (R) Roberto Carabajal.

A continuación, marcharon con orgullo y la frente en alto oficiales, suboficiales, soldados conscriptos y civiles de las Asociaciones Bahía Agradable, Pilotos de Caza y Ataque, Pilotos y Tripulantes de Helicópteros, Tripulantes de Transporte Aéreo; el Escuadrón Fénix; radaristas del Grupo 2 VyCA; médicos, enfermeros y soldados en Malvinas “Conejo Alado”; enfermeras de la Fuerza Aérea Sur; pilotos y mecánicos civiles del Grupo AR 707 Vuelos Secretos; ex integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, de Artillería Antiaérea, Comunicaciones y de la Red de Observadores Aéreos; soldados de Asociaciones de veteranos de Río Gallegos y de la IX Brigada Aérea Comodoro Rivadavia.

Con gritos de “Viva la Patria”, “Viva Malvinas”, “Bravo”, “Héroes” y con las banderas albicelestes siendo agitadas fervorosamente por la comunidad presente, culminó el desfile que reconoció a nuestros veteranos y a todo el personal desplegado, finalizando así las celebraciones por los 200 años de la independencia nacional.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS