EVOCANDO RECUERDOS


Veteranos de Guerra de Malvinas fueron parte de un ciclo de conferencias organizado por la I Brigada Aérea de El Palomar
--


De acuerdo al requerimiento del jefe de la I Brigada Aérea, comodoro mayor Oscar Palumbo, el jueves 12 de mayo a las 11 horas, se inició un ciclo de conferencias sobre el Conflicto del Atlántico Sur con el objetivo de trasmitir las vivencias y los valores de ejemplo, entrega y cumplimiento del deber que orientaron y motivaron el accionar de los héroes de Malvinas.

Seguir el legado de quienes dieron su vida por la Patria y de aquellos que volvieron para dar su testimonio implica orientar a los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina a la superación profesional y a cultivar los valores éticos que sustenta a nuestra Institución; fortaleciendo el espíritu de superación entrega total de sus hombres y mujeres en defensa de la patria.

En esta oportunidad, los disertantes fueron el titular del departamento Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro mayor “VGM” Arnaldo Favre, y el comodoro (R) “VGM” Héctor Rusticcini, titular de la Asociación “Bahía Agradable”. Lo acompañó el jefe de la I Brigada junto a los jefes de Grupo y al personal de la Unidad.

En las instalaciones del Círculo de Suboficiales, ambos expositores hablaron acerca de sus vivencias dentro de la Base Aérea Militar (BAM) Malvinas, situada en Aeropuerto Argentino y la BAM Cóndor con base en el Aeropuerto de Puerto Darwin.

El jueves 19 a la misma hora y lugar el brigadier (R) “VGM” Jorge Martínez disertó sobre la planificación previa al 2 de abril y el despliegue del Grupo I de Transporte Aéreo mientras que el 27 expusieron el comodoro (R) “VGM” Héctor Sánchez y el capitán (R) “VGM” Luis Cervera sobre el despliegue de A4-B y A4-C y las operaciones de ataque a la flota inglesa a partir del 1º de mayo, Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Prensa I Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS