“TENGAN SENSIBILIDAD HUMANA Y EMPATIA CON EL PACIENTE"


Expresó el director del Instituto de Formación Ezeiza, comodoro Horacio Paris en la ceremonia de egreso de médicos residentes
--


El 23 de julio en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) se realizó la ceremonia de egreso del Curso de Formación Militar en el Sistema de las Residencias Médicas (CUFORMIL) de los hospitales aeronáuticos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El acto fue presidido por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni acompañado por el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero; el subdirector general de Salud, brigadier Enrique Revol; el director del IFE, comodoro Horacio Paris, autoridades de las direcciones generales de Salud y Educación, personal militar, docente y civil del IFE, familiares e invitados especiales.

Al comenzar el evento la Banda Militar de Música del Instituto “Teniente Benjamín Matienzo” al mando de la primer teniente Natalín Gutierrez, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino

Por su parte, el presbítero Ramón Alves, realizó una invocación religiosa y la bendición de despachos: “Te pedimos, Padre, bendigas estos diplomas, que serán entregados a tus hijos, que con responsabilidad usarán de la luz de su inteligencia para cuidar del hermano”.

A continuación, las palabras alusivas estuvieron a cargo del director del IFE, comodoro Paris: “Hoy, por primera vez, tienen también la honra de vestir el uniforme de servicio con su jerarquía de primer teniente, que los identificará como oficiales de la Institución, galardón que lejos de darle privilegios, les impondrá constantes obligaciones, responsabilidad y compromiso”.

“No se olviden nunca que la Fuerza Aérea Argentina les confía durante su residencia algo muy preciado, la salud de sus integrantes, de sus familiares y seres queridos”, finalizó el comodoro.

Luego se realizó la lectura de la resolución de egreso, entrega de despachos y de distinciones especiales.

Al finalizar la ceremonia los presentes fueron invitados a compartir un vino de honor en el Casino de Oficiales, donde el director general de Salud, brigadier Daghero expresó: “Quiero que se enamoren de la Fuerza Aérea y se conviertan en verdaderos primeros tenientes médicos dispuestos a brindar su servicio desde Haití a Marambio”.
Fuente: Instituto de Formación Ezeiza


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS