CURSO DE COORDINADOR MILITAR DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO


La capacitación se realizó en las instalaciones de la I Brigada Aérea y contó con la participación de 22 cursantes
--


Entre los días 6 y 16 de junio se llevó a cabo el curso de Coordinador Militar de Búsqueda y Salvamento en las instalaciones de la I Brigada Aérea y contó con la participación de 22 cursantes de distintas Unidades del Comando de Adiestramiento y Alistamiento y de la Escuela de Aviación Militar.

El objetivo de la capacitación es satisfacer las necesidades de búsqueda y salvamento (ByS) de la Fuerza Aérea Argentina en el aeroespacio de jurisdicción nacional y que cada unidad cuente con personal capacitado en la materia y con un título habilitante para desempeñarse como Coordinador Militar del Servicio de ByS Aeroespacial Militar.

El coordinador Militar de ByS debe estar capacitado para organizar y llevar a cabo eficazmente, en situación real, una operación de salvamento utilizando los recursos disponibles salvaguardando la vida humana en todo momento.

El perfeccionamiento estuvo a cargo del jefe división de Búsqueda y Salvamento del Comando de Alistamiento y Adiestramiento, mayor Jorge Mac Gaul, quien se desempeñó como el jefe del curso.
Los temas desarrollados durante la jornada fueron: comprender la misión de Búsqueda y Salvamento, su sistema, organización y comunicaciones. Los cursantes también adquirieron conocimientos en técnicas de planificación y operación de la búsqueda, brindar ayuda en situaciones de emergencia para culminar con una ejercitación que reunió todos los tópicos de la teoría.

Asimismo, se realizó una visita al Centro de Control de Misión Argentina, localizado en las instalaciones del Grupo 3 de Comunicaciones de la I Bragada Aérea, que tiene como misión distribuir la información de alertas de peligros y datos de localización a fin de ayudar en las operaciones de Búsqueda y Rescate, y distribuir información de alerta de protección para buques.
Para complementar el curso la División de Comunicación Social, dependiente de la Secretaría General brindó clases sobre cómo tratar con los medios de comunicación en situaciones de incidentes / accidentes aéreos.

Al finalizar la jornada se realizó una ceremonia presidida por el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Pedro Girardi, acompañado por el jefe de la I Brigada Aérea, comodoro mayor Oscar Palumbo, donde se entregaron los diplomas correspondientes.


Fuente: I Brigada Aérea.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS