POR LA LEALTAD A LA BANDERA


Alumnos de 6to año del Liceo Aeronáutico Militar juraron fidelidad a la enseña patria. Representantes de la Fuerza Aérea Argentina participaron del acto principal que se desarrolló en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera
--


Durante la mañana del 20 de junio, luego del izado del pabellón nacional, cadetes del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), ubicado en Funes, Santa Fe, juraron lealtad a la enseña patria frente al Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz y la intendenta de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein, se dirigieron a los presentes con discursos alusivos.

El momento más esperado llegó cuando el director del LAM, comodoro Carlos Chanda, tomó juramento a los cadetes de 6to año de ese instituto de formación perteneciente a la Fuerza Aérea y a sus pares del Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, quienes se ubicaron frente a la enseña nacional. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile cívico-militar acompañando la conmemoración de cada 20 de junio en la ribereña ciudad santafesina.

ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA BANDERA

En la misma locación, a las 11 de la mañana, se realizó el acto oficial.

Para dar comienzo a la celebración se entonaron las estrofas del Himno Nacional y, a continuación, el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, tomó la promesa de fidelidad a la bandera a un grupo de alumnos de escuelas de todo el país.

En el acto también estuvo presente el ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein, junto a sus pares de la Armada y el Ejército.

Como parte de los festejos conmemorativos también se llevaron a cabo actividades artísticas y culturales en el predio del Parque Nacional a la Bandera.

FUENTE: Liceo Aeronáutico Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS