ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN PARANÁ


La II Brigada Aérea participó de los torneos de Tiro y Golf; y del maratón organizado en sus instalaciones
Primer Teniente Sheila Lyall
Los participantes de la Maratón en plena competencia. El podio de los ganadores. Torneo de Golf del Centenario de la Aviación Militar.


Paraná lleva de la mano el deporte y la comunidad permanentemente y si se trata de integración, la II Brigada Aérea siempre está presente y se involucra con los ciudadanos de modo activo a través de distintos eventos. En esta ocasión no sólo se promovió la vida saludable sino también los valores humanos, fomentando la acción solidaria.

Es así como, una de las actividades que se realizaron, durante los primeros días del mes de noviembre, fue un Torneo de Tiro a beneficio de Cáritas Argentina cuya sede paranaense se encuentra ubicada en la Escuela Don Bosco.

La competencia se llevó a cabo en el polígono de Tiro Federal de la ciudad y si bien la inscripción no tuvo costo monetario, a cambio se recibían donaciones de ropa, alimentos no perecederos y juguetes, entre otras cosas.

Este evento fue organizado por la escuadra de tiro de la II Brigada Aérea y por el Tiro Federal Argentino y compitieron en distintas disciplinas tales como fusil, carabina y pistola.

Por otra parte, en la sede de Golf del Club Atlético Estudiantes se realizó el “Torneo de Golf del Centenario de la Aviación Militar”.

En horas del mediodía arrancó la competencia, con la participación de invitados especiales como el brigadier (R) José Luis Pontecorbo, los comodoros (R) Cristóbal Villegas y Carlos Luna y los comodoros en actividad Hugo Speciale y Rubén Vottero.

Finalmente todos los participantes tuvieron una labor destacada y el torneo concluyó con la entrega de premios a los mejores posicionados. Como cierre de la actividad fueron agasajados por el jefe de la unidad, comodoro Alfredo Amaral, con una cena de camaradería donde no faltó la entrega de presentes recordatorios y el agradecimiento por su participación en este evento del centenario.

Terminando el mes de noviembre, y en un marco ideal, donde acompañó el buen tiempo y la gran concurrencia de participantes, se realizó en las instalaciones de la II Brigada Aérea, la Maratón del Centenario de la Aviación Militar Argentina.

También en esta ocasión el comodoro Amaral recibió a los atletas que eran personal militar de la II Brigada y de otras unidades de nuestra institución.

Además, fueron de la partida, personal del Ejército Argentino y las Fuerzas de Seguridad, representada por la Policía de la provincia de Entre Ríos y la Penitenciaría, como así también familiares del personal militar y personal civil de la Fuerza Aérea.

La largada se realizó a las 11 hs, en las categorías de 8 Km competitivo y 3 kms participativa, en un circuito donde se recorrió toda la Unidad de punta a punta.

Al finalizar la competencia entregaron los premios, resultando como ganador Germán Lazarini en la categoría general de varones y Noelia Mezquida en la categoría general femenina.

En un marco absolutamente festivo se realizaron sorteos para que todos los participantes fueran premiados. Sin dudas este hecho fue un momento para estrechar y afirmar los lazos de amistad con las demás fuerzas, promover la salud a través de la actividad física y la camaradería entre el personal.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS