CAMPEONATO INTERFUERZAS DE TIRO DEPORTIVO 2016


Oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea participarán en la selección para el Mundial de Tiro en Katar
--


Del 22 al 24 de junio, una comitiva de 15 miembros del personal militar de la Fuerza Aérea, integrado por oficiales y suboficiales, participaron en el Campeonato Interfuerzas de Tiro Deportivo 2016 que se realizó en Tiro Federal Argentino de Buenos Aires. Este torneo se define como una instancia selectiva para el Mundial de Tiro organizado por el Consejo Internacional del Deporte Militar que se realizará del 10 al 20 de noviembre en Doha, Katar.

De las 12 plazas disponibles, 10 deportistas de la Fuerza Aérea alcanzaron la clasificación acompañados por 2 miembros del personal militar de la Armada.

El evento comenzó el 22 de junio con la ceremonia de apertura y continuó con una reunión técnica. Posteriormente, se abrieron los polígonos para entrenamiento.

Durante la competencia, el personal femenino de la Fuerza participó en la prueba de 300 mts. con fusil estándar, 50 mts. rifle tendido, 25 mts. pistola mujeres, 25 mts. pistola velocidad militar carabina 50 mts. 3x20 (20 disparos en tres posiciones: disparo de rodilla, pie y tendido) y carabina tendido 50 mts. Por su parte, el personal masculino tomó la prueba 25 mts. pistola velocidad militar y 25 mts. pistola fuego central. Además, la comitiva de la FAA compitió en la prueba de 300 mts. fusil estándar velocidad militar.

El último día se realizó la entrega de premios y la clausura del Campeonato. En fusil 300 metros clasificó el primer teniente Rodrigo Valenzuela y el suboficial ayudante Claudio Calvo; en carabina 50 metros dama, la suboficial ayudante Carolina Terenzani y la cabo principal Luciana Corsetti; en pistola 25 mts, el personal femenino que obtuvo el mejor puntaje fue la vicecomodoro Zulma Iglesias, suboficial ayudante Bárbara Cayita y suboficial auxiliar Vanesa Cuello mientras que los hombres que clasificaron fueron el suboficial mayor Rafael Olivera Araus, el suboficial principal Víctor Molina y el suboficial auxiliar Martín Paulin.

Para finalizar la ceremonia se realizó un ágape de camaradería en las instalaciones de Tiro Federal Argentino.

Fuente: Departamento de Deportes y Educación Física de la Dirección de Bienestar de Personal


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS