CAPACITACIÓN EN CONJUNTO DE LA SECCIÓN CANES


La Sección Perros de Guerra perteneciente a la cuna de la aviación caza capacitó al personal de la I, II, III y V Brigada Aérea
--


Del 9 al 13 de mayo, la Sección Perros de Guerra de la IV Brigada Aérea realizó actividades de capacitación teórico prácticas para el personal de la I, II, III y V Brigada Aérea basadas en la recuperación de capacidad y empleo de canes por intermedio del uso de adiestramiento en seguridad militar con perros.

Durante la apertura, el jefe de Brigada, comodoro Gabriel Bagatello, dio la bienvenida a los 20 cursantes y puso a su disposición las instalaciones de la cuna de aviación caza para desarrollar las actividades programadas.

Las jornadas de aprendizaje estuvieron bajo la supervisión del instructor italiano, Cesare Pascolo, que instruye a las Fuerzas Armadas de varios países. Además, Pascolo capacitó al personal en el aérea de rastro y les enseño un nuevo modo de trabajo para así lograr mayor excelencia en la realización de su labor cotidiana.

El adiestramiento contó con la presencia de una comitiva perteneciente a la Penitenciaria y Policía de Mendoza, dueños de criaderos asociados al COAM (Club del Ovejero Alemán Mendoza) y del servicio penitenciario de la provincia de La Rioja.

Entre las materias que se dictaron a lo largo del curso se destacó “Historia del perro al servicio del hombre”, “Etología”, “Introducción para la guía”, “Los sentidos del perro” y “Primeros auxilios”, entre otras. Asimismo, bajo la supervisión de personal idóneo, los guías y sus perros se dirigieron a la pista de agility, lugar donde el can aprende a superar diferentes obstáculos para realizar la capacitación práctica.

Al finalizar el adiestramiento, los instructores tomaron el examen correspondiente y se realizó la entrega de diplomas. A modo de cierre, el jefe del Departamento de Inteligencia Terrestre, División Canes, comodoro Fabián Lujan agradeció a los cursantes y a los instructores por su excelente predisposición y apoyo para el progreso de la Sección Canes.

FUENTE: IV BRIGADA AÉREA

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS