CAPACITACIÓN EN CONJUNTO DE LA SECCIÓN CANES


La Sección Perros de Guerra perteneciente a la cuna de la aviación caza capacitó al personal de la I, II, III y V Brigada Aérea
--


Del 9 al 13 de mayo, la Sección Perros de Guerra de la IV Brigada Aérea realizó actividades de capacitación teórico prácticas para el personal de la I, II, III y V Brigada Aérea basadas en la recuperación de capacidad y empleo de canes por intermedio del uso de adiestramiento en seguridad militar con perros.

Durante la apertura, el jefe de Brigada, comodoro Gabriel Bagatello, dio la bienvenida a los 20 cursantes y puso a su disposición las instalaciones de la cuna de aviación caza para desarrollar las actividades programadas.

Las jornadas de aprendizaje estuvieron bajo la supervisión del instructor italiano, Cesare Pascolo, que instruye a las Fuerzas Armadas de varios países. Además, Pascolo capacitó al personal en el aérea de rastro y les enseño un nuevo modo de trabajo para así lograr mayor excelencia en la realización de su labor cotidiana.

El adiestramiento contó con la presencia de una comitiva perteneciente a la Penitenciaria y Policía de Mendoza, dueños de criaderos asociados al COAM (Club del Ovejero Alemán Mendoza) y del servicio penitenciario de la provincia de La Rioja.

Entre las materias que se dictaron a lo largo del curso se destacó “Historia del perro al servicio del hombre”, “Etología”, “Introducción para la guía”, “Los sentidos del perro” y “Primeros auxilios”, entre otras. Asimismo, bajo la supervisión de personal idóneo, los guías y sus perros se dirigieron a la pista de agility, lugar donde el can aprende a superar diferentes obstáculos para realizar la capacitación práctica.

Al finalizar el adiestramiento, los instructores tomaron el examen correspondiente y se realizó la entrega de diplomas. A modo de cierre, el jefe del Departamento de Inteligencia Terrestre, División Canes, comodoro Fabián Lujan agradeció a los cursantes y a los instructores por su excelente predisposición y apoyo para el progreso de la Sección Canes.

FUENTE: IV BRIGADA AÉREA

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS