DÍA DE LA BANDERA EN LA I BRIGADA AÉREA


Soldados voluntarios de la Guarnición Aérea Palomar y de la Base Aérea Militar Morón prestaron juramento al Pabellón Nacional
---


El 20 de Junio con motivo de conmemorarse el 204° aniversario de la creación de la Bandera Nacional soldados voluntarios de la Guarnición Aérea Palomar y de la Base Aérea Militar Morón prestaron juramento al símbolo patrio.

La ceremonia fue presidida por el jefe de la I Brigada Aérea, comodoro mayor Oscar Palumbo acompañado por el jefe de la Base Aérea Militar Morón, comodoro Elio Godoy Icasatti, jefes de grupo y de departamentos de distintos organismos de la Guarnición Aérea Buenos Aires, integrantes de asociaciones, brigadieres en situación de retiro, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar superior y subalterno, Veteranos de Guerra de Malvinas, personal civil, familiares e invitados especiales.

Luego de que el jefe de la Guarnición ordenó el traslado de la Bandera a la cabeza de la formación el capellán de la Unidad, presbítero Cesar Tauro, realizó una invocación religiosa.

El comodoro mayor Palumbo fue el encargado de expresar la pregunta esperada: ¿Juráis a la Patria, defender a la Bandera Nacional hasta perder la vida? Y al unísono los soldados respondieron con un ¡Sí, juro! que resonó en cada espacio de la Brigada.

Por su parte, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea “Jorge Newbery” al mando del alférez Miguel Toscano amenizó la ceremonia con sus acordes.

Por último, las autoridades, los soldados voluntarios y sus familiares compartieron un ágape en el Casino de Oficiales de la Unidad.



Fuente: I Brigada Aérea.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS