40º ANIVERSARIO DEL MIRAGE III EN LA ARGENTINA


La ceremonia se efectuó el 13 de diciembre en la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil
--


En el marco del Centenario de la Aviación Militar Argentina y a modo de homenaje, se realizó el Vuelo Solo de los tenientes Pedro Alberto Colla, en un avión Mirage V Finger, y Darío Nicolás Bassile, que voló el Mirage III.

De la misma manera, luciendo el logo del 40º aniversario del sistema de armas, un Mirage III sobrevoló el cielo tandilense.

Los pilotos fueron recibidos con un brindis por las autoridades presentes, entre los que se encontraban el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Constantino, el inspector general de la Fuerza, brigadier mayor Mario Callejo y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Marcelo Ayerdi. Asimismo, asistieron pilotos mecánicos y técnicos, en actividad y situación de retiro, que volaron y trabajaron a lo largo de estos años en el prestigioso avión supersónico.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el titular de la Brigada, comodoro Héctor Ascazuri, pronunció un emotivo discurso en el que agradeció al personal de la Unidad por el apoyo constante y por el arduo trabajo realizado para poder obtener dos nuevos pilotos. En sus palabras “¡La meta ha sido cumplida!”.

Posteriormente, el titular de la Fuerza entregó una maqueta del Mirage III a la familia del mayor (post mortem) Gustavo Argentino García Cuerva, quien murió en el Conflicto del Atlántico Sur combatiendo con este glorioso avión.

A continuación se realizó la invocación religiosa y se bendijeron diplomas, pañuelos y escudos. Los capitanes Cristian Giaccaglia Lorenzo y Horacio Luis Scotto, instructores de vuelo, entregaron los diplomas y pañuelos a los tenientes Colla y Bassile, y seguidamente firmaron el Libro de Oro para dejar registrado tan importante acontecimiento. El evento finalizó con la entonación de la marcha Alas Argentinas.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS