PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA


Soldados voluntarios de la IV Brigada Aérea junto a la comunidad educativa del departamento de Las Heras prestaron juramento al emblema nacional
---


El 20 de junio, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, se realizó en la plataforma de aviones de la IV Brigada Aérea ubicada en la provincia de Mendoza una ceremonia en la que un grupo de soldados voluntarios de la Unidad juraron lealtad al Pabellón Nacional junto a más de 1000 alumnos de 20 escuelas del departamento de las Heras y de los municipios de Capital y Guaymallén.

El acto fue presidido por el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello, junto al intendente de Las Heras, doctor Daniel Orozco, representantes legislativos, autoridades educativas, familiares e invitados especiales.

El jefe del Escuadrón de Búsqueda y Rescate del Grupo 4 de Caza, mayor Cristian Galimberti, fue el encargado de pronunciar palabras alusivas en las que recalcó la importancia de la figura del general Manuel Belgrano y el legado de sus principios.

La lectura de la fórmula de la Jura a la Bandera estuvo a cargo del comodoro Bagatello quien se dirigió a los presentes con un discurso cargado de patriotismo: “Nuestra Bandera nos debe recordar los valores que tenemos que renovar día a día como Nación: la unión, la solidaridad y la integridad del Territorio Nacional”.

Durante la ceremonia la IV Brigada Aérea entregó una medalla a los abanderados de cada escuela como reconocimiento a la dedicación, al esfuerzo y al compromiso constante que los lleva a ser un ejemplo de nuestra sociedad.

Para finalizar, el personal de la Unidad junto a los alumnos que juraron a la bandera se convirtieron en los protagonistas de un desfile que se tiñó de celeste y blanco por la gran cantidad de banderitas que lucieron en sus manos.

Por su parte, la Banda de Música de la Unidad “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga” amenizó la ceremonia con sus interpretaciones musicales.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS