LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA A TEMPRANA EDAD


El Departamento Jardines Maternales finalizó con el programa Primerísimos Lectores en el que se incentiva la pasión por los libros
--


Durante la semana del 17 de junio, el Departamento Jardines Maternales realizó el cierre del programa Primerísimos Lectores en los diferentes centros educativos pertenecientes a la Fuerza Aérea.

Éste encuentro de formación continua para docentes tenía como objetivo incentivar la pasión por la lectura a temprana edad y fue llevada adelante el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. El programa comenzó el 13 de mayo en el jardín Rinconcito Aeronáutico y posteriormente se repitió la experiencia en el resto de los jardines de la Institución.

Durante el cierre, el personal del Departamento Jardines Maternales comentó al personal docente que la construcción de un lector es un camino sinuoso que se asemeja a la rayuela, donde se salta entre un libro y otro. En este proceso de descubrimiento de imágenes, letras, colores y dibujos posibilita el acercamiento a los libros y a quienes acompañan a los chicos durante este recorrido.

En este caso, el rol de la familia como mediador es despertar la curiosidad sobre el libro como un objeto y el de la lectura como un hábito. A la hora de transitar este camino es fundamental ofrecer una gran variedad de material que se diferencie en su temática, en imágenes y texturas para poder ser explorados en su totalidad.

Además de tomarse tiempo para la lectura, los mediadores tienen la tarea de conversar sobre lo leído para reflexionar sobre el texto. También es importante que como adultos leamos previamente el libro para saber si es indicado para ese lector ya que todos los libros no lo son y esto se basa en estar acorde a su edad madurativa y el momento que atraviesa el niño.

FUENTE: Departamento Jardines Maternales


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS