LOS SOLDADOS VOLUNTARIOS PRESTARON JURAMENTO A LA BANDERA


Conmemorando un nuevo Aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, estos jóvenes prometieron lealtad al emblema nacional
Por 1er Ten. Sheila Lyall/ Foto: S.A.Fabricio Osre - C1° Natalia Gadea
-- -- -- --



En la fría mañana del martes 21 de junio en el Helipuerto del Edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), se vistió de celeste y blanco a puro patriotismo y bajo un sol radiante.

Cuando la voz de mando, del jefe de la Agrupación “Jura a la bandera” a cargo del comodoro Rafael Cocco, destinado en el cuartel general de la subjefatura del Estado Mayor General de la FAA, se oyó fuertemente, el dispositivo estaba listo para dar comienzo a la ceremonia.

El plantel de soldados voluntarios de la Guarnición Aérea Buenos Aires recientemente incorporado, se preparaba para prestar juramento de fidelidad al máximo símbolo nacional, sentando de este modo las bases de un doble compromiso con la bandera y con la FAA.

De este modo, el acto comenzó con la llegada del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza, brigadier mayor Enrique Amrein al palco principal. Allí también se encontraban brigadieres, comodoros mayores, comodoros, el suboficial del Estado Mayor General, suboficial mayor Guastalla, personal civil y familiares de los soldados.

Luego, el capellán Oscar Farías realizó una invocación religiosa y se trasladó el Pabellón Nacional al frente de la formación para rendir honores correspondientes y prepararse para el juramento. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del titular del Cuartel General, brigadier Ricardo De Biase.

Tras mencionar antecedentes históricos sobre el creador del emblema nacional, Manuel Belgrano, De Biase fue el responsable del momento más emocionante de la mañana: “soldados voluntarios, ¿juráis a la Patria, defender a la Bandera Nacional hasta perder la vida? …; al unísono se oyó…¡¡¡ SI JURO!!!.

Con este grito firme y la rendición de honores posterior, los soldados voluntarios de la Guarnición Buenos Aires prestaron juramento a la Bandera.

La Banda Militar de Música del Estado Mayor General “Alas Argentinas” dirigida por la capitán Sandra Corbalán, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Finalmente el cierre de este acto tan significativo culminó con un desfile terrestre de los efectivos formados frente al palco principal.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS