DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA


Veteranos de Guerra de la Institución participaron del evento que conmemoró el 34 aniversario del último día del Conflicto del Atlántico Sur
--


El 14 de junio, como todos los años, la Comisión de Homenaje Permanente al Conflicto del Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix efectuaron una ceremonia por el “Día de la Máxima Resistencia” en el que se conmemora el último día de la Gesta. Durante el acto que se realizó en el Paseo Victorica, en la ciudad de Tigre, se recordó a los veteranos de Guerra y a los 649 caídos.

El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional y posteriormente, un grupo de familiares de los caídos, veteranos de guerra y autoridades subieron a bordo del Guardacostas 48 “Madryn” de la Prefectura Naval. Allí se llevó a cabo el momento más emotivo del acto, cuando se arrojaron al Río Luján 649 rosas con los nombres de cada uno de los caídos durante el conflicto.

Para finalizar, se realizó un desfile final ante las autoridades que presidieron el acto en el que participaron las Bandas de Música y Guerra del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina “Alas Argentinas” y “Jorge Newbery”, acompañados por la Compañía Histórica de la Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y una comitiva de veteranos de Guerra.

FUENTE: Asociación Civil Bahía Agradable


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS