“ESTE INSTITUTO HA TRANSFORMADO LAS ANSIAS JUVENILES EN VOCACIÓN MILITAR”


Expresó el comodoro Horacio Paris en la ceremonia por el 56º Aniversario del Instituto de Formación Ezeiza
--


El 1 de junio, se llevó a cabo la ceremonia por el 56º Aniversario de la creación del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), en la Plaza de Armas del establecimiento educativo.

El acto fue presidido por el subdirector general de Educación, brigadier Mario Colaizzo acompañado por el director del IFE, comodoro Horacio Paris; el subdirector del Instituto, comodoro Rodolfo Guillamondegui; el jefe Grupo Base, comodoro Julio Cabrera; jefes de Departamentos de la Dirección General de Educación; el suboficial de Unidad, suboficial mayor Eduardo López; personal militar superior, subalterno, civil y docentes del Instituto.

Para comenzar la ceremonia la Banda de Música y Guerra del IFE “Teniente Benjamín Matienzo” interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino.

A continuación el padre Ramón Alves, realizó una invocación religiosa: “Señor, nos atrevemos a pedirle por todos estos hermanos nuestros al cumplirse el 56ª Aniversario del Instituto de Formación Ezeiza, donde sus integrantes, con su tiempo, entrega y dedicación, brindan en la Fuerza Aérea Argentina un servicio invalorable a sus compatriotas, escribiendo en el día a día una página más en la historia de nuestra Patria”.

A continuación el ayudante del director del Instituto, 1º Teniente Fernando Marcomini, leyó el saludo y la orden del día de felicitaciones por parte del personal militar de la Unidad.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comodoro Paris: “Esta Unidad educativa militar entrega suboficiales a la Fuerza Aérea desde 1961 hasta el presente. Ya han egresado 53 orgullosas promociones de suboficiales, destacando que aquí se han formado las primeras mujeres militares de la FAA y de las Fuerzas Armadas”.

A su vez, el directivo comentó que el IFE “forma a 10, de las 17 especialidades en vigencia en la FAA, del Cuerpo Apoyo Operativo y Técnico y del Cuerpo Apoyo Logístico”.

“En el año 1993, la superioridad le confió a esta Unidad la formación del Cuerpo de los Servicios Profesionales donde han egresado 22 orgullosas promociones de oficiales de esta Unidad. En el año 2002, se iniciaron los cursos de formación militar para los oficiales de los servicios profesionales en el sistema de residencias de los hospitales aeronáuticos, llevan egresadas 14 promociones de oficiales en este Instituto”, afirmó el comodoro Paris.

Por último, el oficial comentó que el IFE asume con orgullo el desafío y la alta responsabilidad que significa la enseñanza de la profesión militar tanto a los aspirantes como a los cursantes.

Luego se realizó un desfile terrestre y al finalizar la ceremonia, el personal del Instituto junto a las autoridades invitadas compartieron un vino de honor en el quincho del Casino de Suboficiales.

Fuente: Instituto Formación Ezeiza


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS