SE REALIZÓ LA TRADICIONAL ENTREGA DE UNIFORMES EN EL LICEO AERONÁUTICO MILITAR


Como cada año, los alumnos del ciclo lectivo 2016 recibieron su vestimenta institucional junto al distintivo del establecimiento educativo
Fuente: Prensa Liceo Aeronáutico Militar
-- -- -- --


La gris mañana otoñal del pasado viernes 3 de junio no opacó la emotiva y tradicional ceremonia de entrega de uniformes. El acto se realizó en la Plaza de Armas “Abanderado Grandoli” del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) donde formalmente los cadetes incorporados en el presente ciclo lectivo reciben formalmente sus uniformes mientras que los alumnos del régimen externo adoptan el distintivo del establecimiento.

Además ascendieron a cadetes dragoneantes quienes reúnen condiciones excepcionales. Por otra parte los alumnos del régimen externo fueron distinguidos por su capacidad, esfuerzo y dedicación, recibiendo con este logro un lugar en el cuadro de honor del Liceo.

La ceremonia fue presidida por el director general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Gustavo Testoni quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Funes, Diego León Barreto; el secretario de Formación del Ministerio de Defensa, Dr. Eduardo Thenon; el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

También asistieron autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones y miembros del Cuerpo Consular de la ciudad de Rosario; autoridades de nuestra Institución, de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades eclesiásticas, personal militar, docente, civil, padres y familiares de cadetes y alumnos.

Al comienzo de la ceremonia, la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels” interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el director del LAM, comodoro Carlos Chanda, pronunció un emotivo discurso dirigido a cadetes y alumnos: “El destacarse y distinguirse implica no quedarse en la comodidad de las masas… tener claro vuestro norte, ya que la vida futura siempre va a ser un desafío constante para generar cambios, asumiendo los riesgos mensurables correspondientes, en busca siempre de la justicia, dignidad y libertad, como reza nuestro lema”, dijo el oficial.
Antes de concluir la ceremonia, la Banda de Música deleitó al público con sus acordes, realizando el tradicional carrusel.

El director del Liceo fue el responsable de encabezar el desfile final donde cadetes y alumnos marcharon al compás del Himno de la FAA, “Alas Argentinas” luciendo sus uniformes y distintivos orgullosos de pertenecer a esta querida casa de estudios.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS