“UNIDOS CON UN MISMO OBJETIVO: LA EVOLUCIÓN DE LA GUERRA ELECTRÓNICA"


Expresó el jefe del Grupo de Guerra Electrónica, comodoro Ernesto Celiz en la ceremonia de egreso de los cursos realizados en esa Unidad
Por Lic. Laura Artuso / Fotos: Cabo María José Villarroel



El 8 de junio en las instalaciones del Grupo de Guerra Electrónica, se llevo a cabo el acto de egreso del “XXI Curso de Oficial de Guerra Electrónica”, “VI Curso de Suboficial de Guerra Electrónica” y “XXXI Curso de Operador INTEM Aerotransportado”.

La ceremonia fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Oscar Charadía quien estuvo acompañado por autoridades militares de distintos organismos de la Institución; por el jefe del Grupo de Guerra Electrónica, comodoro Ernesto Celiz; personal militar, docente y civil e invitados especiales.

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina “Alas Argentinas” a cargo de la capitán Sandra Corbalán y el capellán de la FAA, padre Oscar Farías, ofreció una invocación religiosa en la que le pidió a la Virgen de Loreto, patrona de la Institución “que bajo su manto proteja y bendiga a todos los cursantes que han enriquecido sus mentes y fortalecido sus corazones con el conocimiento y con el amor, de un destino inmortal y transcendente como hijos de Dios y como argentinos” y agrego “Que en el desempeño de su profesión sean fortalecidos y puedan proseguir con ánimo erguido en la senda del deber y en el servicio abnegado de la Patria” concluyó el presbítero. Luego bendijo los diplomas de egreso y premios.

Para referirse al significado de esta ceremonia el comodoro Celiz fue el encargado de pronunciar las palabras alusivas: “Hoy celebramos un nuevo egreso…el vigésimo noveno del curso Operador INTEM Aerotransportado, el vigésimo de Oficial de Guerra Electrónica y el sexto de Suboficial de Guerra Electrónica” .


“Pareciera que fue ayer cuando un grupo de visionarios, a principios de los años 80, idearon la posibilidad de obtener capacidades de Guerra Electrónica a través de un medio aéreo estratégico idóneo. Esta actividad requiere inquietud, avidez y capacitación para mejorar. Es menester destacar la capacidad académica de nuestros profesionales” agregó Celiz.

El jefe del Grupo de Guerra Electrónica continuo diciendo que: “Digno de mencionar es que nuestras aulas han albergado a personal superior y subalterno del Ejército Argentino, Armada, Gendarmería y Prefectura, además de las Fuerza Aéreas de España, Italia, Venezuela, Uruguay, Perú y Ecuador. Además, el Grupo participa activamente en la programación, carga y actualización de las librerías del Sistema Alerta Radar AlR-93 del Sistema de Armas A4-AR. También estamos efectuando trabajos de integración en un Lear jet 35 de la II Brigada Aérea, y muy pronto se realizaran las pruebas en tierra y vuelo” .


Por último, el comodoro resaltó “Cursantes, semillas del futuro de la especialidad, ustedes supieron demostrar compañerismo, inquietud y deseos de superación, gracias por elegirnos. Les deseo un buen regreso a sus unidades de origen”.

A continuación, se leyó la orden del día donde se dan por aprobados los cursos y se efectuó la entrega de los diplomas y premios. En esta oportunidad, los cursos estaban integrados por personal militar del Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina. Cabe destacar que entre los egresados se encuentra la primera oficial de la Armada, la teniente de navío Andrea Rodríguez, quien obtuvo el primer promedio en el Curso de Oficial de Guerra Electrónica.

Para finalizar el acto se invitó a los presentes a participar de un Vino de Honor. Allí se entregaron obsequios y los escudos de la especialidad a los egresados. En el brindis el brigadier mayor Charadia resaltó que “hay toda una Institución para apoyarlos para seguir adelante con la especialidad y felicito a todos los profesores que en forma desinteresada han dado las materias, transfiriendo esa experiencia de antaño, sembrando la semilla donde ustedes se sientan orgullosos”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS