EL MINISTERIO DE DEFENSA HOMENAJEÓ A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA


Su titular, el Ing. Julio Martínez, convocó a profesionales de medios independientes e internos de las Fuerzas Armadas para reconocer su labor diaria
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: Gentileza del Ministerio de Defensa


El 7 de junio se realizó un ágape en el Salón San Martín del Ministerio de Defensa para celebrar el Día del Periodista, fecha que conmemora la creación del primer periódico del país, la Gazeta de Buenos Aires, fundado por Mariano Moreno en 1810.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, contraalmirante “VGM” Miguel Máscolo; el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein y sus pares de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur y del Ejército, general de División Diego Suñer.

En representación de nuestra Institución también estuvo presente el subsecretario general, comodoro mayor Enrique Gómez Olivera; el titular del Departamento Comunicación Institucional, comodoro César Grando; personal militar y civil de la redacción de las publicaciones institucionales Noticias en Vuelo y Aeroespacio acompañados por personal de la División Prensa del Edificio Cóndor.

A lo largo de la mañana se agasajó a periodistas de medios independientes y miembros del área de prensa y difusión de las Fuerzas Armadas en los que se difunden las actividades institucionales del Ministerio.

Durante la jornada, en la que los presentes pudieron compartir un momento de camaradería entre quienes desempeñan esta vocación con pasión y compromiso, el ministro de Defensa se dirigió a los presentes para pronunciar palabras alusivas y expresó: “Muchas gracias por estar. Queríamos que este día tan especial no pase desapercibido y compartirlo con quienes hacen prensa, con quienes trabajan en los medios y quienes trabajan en los medios de las Fuerzas haciendo esta tarea tan noble y tan importante”.

Asimismo, el funcionario afirmó que entre los objetivos que el Ministerio tiene definidos se encuentran las campañas antárticas, el apoyo a las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico, el control del espacio aéreo y las misiones de paz. “El trabajo de la prensa es importante para difundir lo que uno hace bien y también lo que hace mal”, concluyó.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS