34º ANIVERSARIO DEL ATAQUE AL RADAR DE MALVINAS


En honor al desempeño del personal del Grupo 2 VyCA durante el Conflicto del Atlántico Sur, el 31 de mayo se conmemoró el Día del especialista en Vigilancia y Control Aéreo
--


El 31 de mayo se realizó una ceremonia en el quincho de Suboficiales de la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (DirVyCA) para conmemorar el 34º Aniversario del Ataque al Radar de Malvinas.

El evento fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor “VGM” Oscar Charadía, acompañado por el asesor del Ministerio de Defensa, brigadier Guillermo Saravia; el jefe VI Comando, Control, Comunicaciones, Informática y Guerra Electrónica, brigadier Gerardo Bidegain; el director general de Personal y Bienestar, brigadier Víctor Bróccoli; el director general de Comunicación e Informática, brigadier Marcelo Alejandro; el director de Sensores de Radar, comodoro mayor Luis Fontana; el director de Operaciones del Comando Aeroespacial, comodoro mayor Guillermo Marangone; jefes y ex jefes de Unidad; el intendente de Merlo, Dr. Gustavo Menéndez; autoridades del Partido, de la Policía Bonaerense, personal militar superior, subalterno y civil de la Dirección, oficiales especialistas en Vigilancia y Control Aeroespacial de todo el país y Veteranos del Guerra de Malvinas.

El acto comenzó con los acordes del Himno Nacional Argentino y continuó con la invocación religiosa a cargo del capellán de Unidad, presbítero Rafael Melida.

Luego, se leyeron las efemérides del Conflicto del Atlántico Sur a modo de homenaje para reconocer el desempeño del personal del Grupo 2 VyCA en la Gesta de Malvinas. Al respecto, el Día del Especialista en Vigilancia y Control Aéreo se conmemora el 31 de mayo, día en que un misil inglés atacó al radar Malvinas.

Para referirse a este particular acontecimiento, el director de la DirVyCA, comodoro Raúl Ahumada, pronunció palabras alusivas refiriéndose a la historia de la especialidad. Posteriormente, se agasajó a los invitados con un ágape en el Casino de Oficiales.

FUENTE: Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS