34º ANIVERSARIO DEL ATAQUE AL RADAR DE MALVINAS


En honor al desempeño del personal del Grupo 2 VyCA durante el Conflicto del Atlántico Sur, el 31 de mayo se conmemoró el Día del especialista en Vigilancia y Control Aéreo
--


El 31 de mayo se realizó una ceremonia en el quincho de Suboficiales de la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (DirVyCA) para conmemorar el 34º Aniversario del Ataque al Radar de Malvinas.

El evento fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor “VGM” Oscar Charadía, acompañado por el asesor del Ministerio de Defensa, brigadier Guillermo Saravia; el jefe VI Comando, Control, Comunicaciones, Informática y Guerra Electrónica, brigadier Gerardo Bidegain; el director general de Personal y Bienestar, brigadier Víctor Bróccoli; el director general de Comunicación e Informática, brigadier Marcelo Alejandro; el director de Sensores de Radar, comodoro mayor Luis Fontana; el director de Operaciones del Comando Aeroespacial, comodoro mayor Guillermo Marangone; jefes y ex jefes de Unidad; el intendente de Merlo, Dr. Gustavo Menéndez; autoridades del Partido, de la Policía Bonaerense, personal militar superior, subalterno y civil de la Dirección, oficiales especialistas en Vigilancia y Control Aeroespacial de todo el país y Veteranos del Guerra de Malvinas.

El acto comenzó con los acordes del Himno Nacional Argentino y continuó con la invocación religiosa a cargo del capellán de Unidad, presbítero Rafael Melida.

Luego, se leyeron las efemérides del Conflicto del Atlántico Sur a modo de homenaje para reconocer el desempeño del personal del Grupo 2 VyCA en la Gesta de Malvinas. Al respecto, el Día del Especialista en Vigilancia y Control Aéreo se conmemora el 31 de mayo, día en que un misil inglés atacó al radar Malvinas.

Para referirse a este particular acontecimiento, el director de la DirVyCA, comodoro Raúl Ahumada, pronunció palabras alusivas refiriéndose a la historia de la especialidad. Posteriormente, se agasajó a los invitados con un ágape en el Casino de Oficiales.

FUENTE: Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS