ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN EN EL JARDÍN MI PEQUEÑO MUNDO


En el edificio Alas se realizó un taller sobre la importancia de incentivar la lectura a temprana edad y los docentes asistieron a un curso sobre reanimación cardiopulmonar
--


El 19 de mayo, en el jardín de infantes “Mi Pequeño Mundo” ubicado en el edificio Alas, el Departamento Jardines Maternales desarrolló una capacitación para más de 35 personas entre las que se encontraban docentes y no docentes. El evento fue organizado conjuntamente con los expositores del Programa Nacional "Primerísimos Lectores" y también estuvo presente la profesora Mariana Fernández, coordinadora de los jardines de la Armada Argentina.

El encargado de realizar la apertura y cierre del evento fue el jefe del Departamento Jardines, comodoro Luis Peña.

El Programa Nacional “Primerísimos Lectores” fue presentado anteriormente en el jardín “Rinconcito Aeronáutico” de El Palomar y está a cargo del Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. En esta oportunidad, el personal perteneciente al jardín del edificio Alas, al que asisten cerca de 125 niños desde lactante hasta los 3 años, trabajó en equipo sobre la importancia de promover la pasión por la lectura a través de cuentos, poesías y rimas.

Al respecto, la asesora del Departamento Jardines Maternales y Paternidad Responsable, Alejandra Juárez Manoja comentó que la idea es trasladar el proyecto a los cinco jardines de la Fuerza Aérea: “Estimamos que el próximo será Alitas de Halcón ubicado en la Guarnición Aérea Córdoba, allí seremos nosotras (el personal del Departamento) las que implementaremos el Programa ya que fuimos capacitadas para poder hacerlo”.

“Está dentro de nuestros objetivos institucionales incentivar el amor por la lectura desde la cuna, revalorizando historias, tradiciones y todo lo que implica la importancia de la palabra”, afirmó Juárez Manoja.

Los conocimientos que incorporaron los docentes a lo largo de la capacitación serán transmitidos a los padres para que puedan aplicarlos con los chicos al volver a casa. De esta forma, el jardín actúa como agente multiplicador involucrando a las familias en esta iniciativa.

Durante la jornada, los docentes también participaron en una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo del personal médico del Ministerio de Trabajo y Acción Social de la Nación.

Este tipo de actividades se realiza de forma anual como parte del plan de prevención y seguridad en el ámbito laboral.

FUENTE: Departamento Jardines Maternales


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS