LA IV BRIGADA AÉREA RECUPERÓ UN IA-63 PAMPA II


El proyecto se realizó en el marco del Programa de Recuperación de Aeronaves
--


En el marco del Programa de Recuperación de Aeronaves, desde febrero la IV Brigada Aérea trabajó en un IA-63 Pampa II que estuvo durante 8 años sin actividad de vuelo y en mayo se realizó el vuelo de prueba.

Con un destacado profesionalismo y espíritu de equipo, muchos fueron los que intervinieron en el proceso de puesta en marcha del avión. Entre ellos se encuentran los encargados, suboficiales mayores Eduardo y Oscar Guardatti, y los inspectores, suboficiales mayores Javier Arguello y Roberto Narváez, acompañados por el cabo principal Pablo Vilches.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Técnica 4-106 de la IV Brigada Aérea también participaron de este proceso de recuperación bajo la supervisión de profesores, especialistas e inspectores pertenecientes a este sistema de armas y así pudieron reforzar en la práctica todo lo aprendido en las aulas diariamente.

La ardua labor fue finalizada por el Grupo Técnico 4 del Servicio de Mantenimiento de Pampa, quiénes liberaron al vuelo a la aeronave al mando del piloto, mayor Javier Galván, junto al inspector de vuelo, suboficial auxiliar Cristian Díaz, y bajo la supervisión del mecánico de la aeronave, cabo primero Alberto Araujo.

Luego de obtener el alta de vuelo, el IA-63 Pampa II fue destinado a FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) para su remotorización.

FUENTE: IV Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS