LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA RECONOCIÓ A UN OFICIAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


El comodoro mayor "VGM" Arnaldo Favre fue condecorado por su participación en el rescate del Guardacostas Rio Iguazú durante la Gesta de Malvinas
Enviada especial. Fotos: PC. Sonia Pereyra


El 23 de mayo en las instalaciones de la Agrupación Albatros unidad de la Prefectura Naval Argentina, ubicada en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo un acto conmemorativo por los fallecidos en el combate aeronaval del Guardacostas Rio Iguazú durante la Gesta de Malvinas.

En ese mismo acto también se reconoció a tres oficiales de las Fuerzas Armadas por su participación en el rescate de la embarcación que fue atacada el 22 de mayo de 1982 por dos aviones del escuadrón 800 Sea Harrier, entre ellos el comodoro mayor “ VGM” Arnaldo Favre, titular de la Dirección de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La ceremonia fue presidida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich acompañada por el prefecto nacional,prefecto general Eduardo René Scarzello; el subprefecto nacional, prefecto general Hugo Ilacqua; el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia; el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich Griot; integrantes de la Agrupación Albatros, autoridades de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

Para dar comienzo a la ceremonia la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina entonó los acordes del Himno Nacional Argentino y el capellán mayor de la Fuerza de Seguridad, presbítero Diego Tibaldo,realizó una invocación religiosa.

El ayudante principal “VGM” Carlos Vallejos quien en el año 1982 fue el encargado de Albatros en Malvinas con el grado de cabo primero, ofreció palabras alusivas para referirse a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur: “ El día de hoy yo veo aquí en este acto gente que tiene valor y honor, estoy hablando de las tripulaciones que participaron en Malvinas”, expresó el suboficial y continuó: “Albatros de hoy, sientan orgullo porque tienen hermanos que entraron en la gloriosa historia de la Argentina”.

El momento más emotivo fue cuando el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de brigada “VGM” José Navarro Argentino ; el mayor (R) “VGM” Juan Centurión y el comodoro mayor “VGM” Arnaldo Favre recibieron una condecoración por su participación en el rescate del Guardacostas Río Iguazú.

Por último, las autoridades colocaron ofrendas florales en el cenotafio erigido en la entrada al establecimiento de la Agrupación Albatros a los Caídos en Malvinas y la Banda de Música de Prefectura Naval interpretó la marcha “Malvinas Argentinas”. Para finalizar los presentes fueron invitados a compartir un almuerzo en el comedor de la Unidad.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS