ENTREGA DE SABLES Y DESPACHOS POR PARTE DEL PRESIDENTE MACRI


Brigadieres, comodoros mayores y comodoros de la Fuerza Aérea fueron distinguidos en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno por su ascenso al grado superior inmediato
--


El 19 de mayo se realizó, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la entrega de sables y despachos a los brigadieres mayores y brigadieres de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que ascendieron recientemente. También se distinguió a los oficiales del Ejército y la Armada que alcanzaron el grado superior inmediato y se destacan por ser las máximas autoridades en sus respectivas Fuerzas.

El evento fue presidido por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, acompañado por el ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez.

Los trece oficiales de la Fuerza Aérea que recibieron su sable y el despacho son: el jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor “VGM” Enrique Víctor Amrein; el subjefe del EMGFAA, brigadier mayor Fernando Nieto; el inspector general de la Institución, brigadier mayor Héctor Ascazuri; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el asesor del ministro de Defensa, brigadier “VGM” Mario Rovella; el subdirector de Educación, brigadier Mario Colaizzo; el subdirector general de material, brigadier Juan Salaverry; el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Ricardo Maldonado; el director de Administración de Personal, brigadier Alejandro Szejner; el jefe de Estado Mayor del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto, brigadier Claudio Decaro; el director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, brigadier Fabián Otero; el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Pedro Girardi y el subdirector general de Salud, brigadier Enrique Revol.

Luego de la entrega de los atributos de mando por parte del presidente de la Nación, el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, realizó la bendición correspondiente.

En el transcurso de la ceremonia, el personal militar también estuvo acompañado por su familia, con quienes compartieron una recepción en la sede central del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS