AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DEFENSA VISITARON EL LICEO AERONÁUTICO MILITAR


Durante la jornada pudieron conocer a fondo en qué consiste la actividad que realizan los alumnos del centro educativo
--


El 19 de mayo, el Liceo Aeronáutico Militar (LAM) recibió la visita del subsecretario de Formación dependiente de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Dr. Eduardo Thenon y del director de Institutos de Enseñanza Secundaria de las Fuerza Armadas, Juan Horler.

Además, también estuvo presente el director general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Testoni, acompañado por invitados especiales.

La comitiva fue recibida por el director del Liceo, comodoro Carlos Chanda y otras autoridades del Instituto.

Durante la visita, se les brindó una exposición informativa sobre la misión, estructura orgánica, el régimen externo y la dotación del personal y alumnos cadetes. Además también se les informó sobre la currícula correspondiente al Plan Aeronáutico para cadetes de 1° a 6° año y de la Especialización Aeronáutica para cadetes de 4° a 6° año.

Posteriormente, recorrieron las instalaciones del LAM y se detuvieron en el Museo Pedagógico Aeroespacial, donde el personal y los cadetes, integrantes de la Brigada Museo realizaron una exposición.

Luego del almuerzo, las autoridades presenciaron las actividades programadas del Plan Aeronáutico y la Especialización Aeronáutica que consistieron en tiro teórico y práctico para 6° año; una clase teórica sobre ceremonial y protocolo para 5° año; armado de vivac para futuro ejercicio por parte de cadetes de 4°, 3° y 2° año y práctica de ceremonia para cadetes recientemente incorporados.

En todas las actividades, el personal del Ministerio de Defensa pudo intercambiar conceptos y vivencias con los alumnos del establecimiento educativo, permitiéndoles conocer qué actividades se realizan en el único liceo aeronáutico del país.

El objetivo del LAM es educar integralmente a jóvenes con vocación aeronáutica a fin de capacitarlos para trascender las exigencias de su tiempo, conforme a los valores esenciales y permanentes de la persona humana y aportar una reserva calificada para la Fuerza Aérea.

Fuente: Liceo Aeronáutico Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS