EJERCICIO OPERATIVO “SUPERVIVENCIA EN LA MONTAÑA”


Cadetes de la Escuela de Aviación Militar participaron en el entrenamiento en la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza
--


Del 18 al 22 de abril, cadetes de segundo año de la Escuela de Aviación Militar (EAM), llevaron a cabo el ejercicio operativo “Supervivencia en la Montaña” en la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza. El adiestramiento y entrenamiento militar de supervivencia tiene como objetivo la preparación física y la adquisición de determinados conocimientos técnicos.

Este ejercicio se realizó dentro del marco de las actividades realizadas por los cadetes para dar cumplimiento a la parte práctica de la capacitación profesional de la asignatura Adiestramiento Militar Avanzado de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD).

El evento estuvo bajo el control operacional del vicecomodoro Ángel Rojas, seguido por el jefe de la Tercera Compañía, capitán Ignacio Labayru, oficiales instructores del Cuerpo de Cadetes, subinstructores, personal médico del Escuadrón Sanidad, del Gabinete Psicopedagógico y Servicio Religioso pertenecientes a la EAM.

A su vez, también participó en el adiestramiento el Subcentro de Instrucción de Supervivencia y Salvamento Mendoza de la IV Brigada Aérea, que en todo momento dio apoyo a los ejercicios previstos.

Durante la práctica los cadetes incorporaron técnicas para obtener agua, alimentos, formas de realizar señalamiento, construcción de refugios y navegación terrestre con pasajes de obstáculos naturales en la ubicación seleccionada para el ejercicio.

A través de este tipo de actividades, los cadetes descubren cuál es la importancia de optimizar las habilidades de liderazgo y en qué medida pueden ayudar a sobrevivir en el ambiente geográfico particular. A su vez, los instructores el progreso en el desarrollo de liderazgo en los cadetes, examinar las barreras para su proceso y la manera de encontrar soluciones para superar los problemas que acontecen.

A lo largo de las jornadas, también participaron aviones IA-63 Pampa para realizar observación aérea y guiado desde tierra a partir de la actividad de señalamiento efectuada por los cadetes. Por su parte, un helicóptero LAMA colaboró de forma permanente realizando tareas de evacuación casual (CASEVAC) en caso de ser necesario trasladar pacientes.

En el marco de la actividad conjunta con otras Fuerzas Armadas se contó, desde el primer momento, con el apoyo logístico del Grupo de Artillería de Montaña 8 (GAM 8) del Ejército Argentino, quienes recibieron a los cadetes en su Plaza de Armas, con una formación evocando al Regimiento del General San Martín.

FUENTE: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS