EGRESO EN MAR DEL PLATA


Finalizando el año académico de la Escuela de Artillería Antiaérea, se realizó en la Base Aérea Militar Mar del Plata la entrega de diplomas y premios a cursantes e instructores y se otorgaron los certificados habilitantes a operadores de los Sistemas de Armas Etapa III
--


La ceremonia tuvo lugar el 4 de diciembre y estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Marcelo Ayerdi, acompañado por el comodoro Darío Alcalde, jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, y el comodoro Cesar Mendy, jefe del Grupo 1 de Artillería Antiaérea.
También estuvieron presentes invitados especiales, personal militar y civil de la Unidad y familiares de los agasajados que presenciaron la invocación religiosa a cargo del presbítero Luis Espósito, quién ofreció una oración y bendijo los premios, boinas y diplomas. Luego, el mayor Hugo Solano, jefe de la Escuela de Artillería pronunció un discurso para los egresados donde los instó a continuar con la capacitación y el esfuerzo para alcanzar exitosamente los objetivos.
Se entregaron los certificados de Etapa III al personal que realizó el curso de Adiestramiento en los Sistemas de Armas Skyguard/Oerlikon 35 mm, Roland II, Rheinmetall 20mm y Oerlikon 20 mm.: “Operador de PPI” en Skyguard-Oerlikon: teniente Juan Lamas Ibañez; teniente Marcos Moiso; alférez Camilo Abud; alférez Carlos Contreras; “Jefe de Pieza” en Rehinmetall-Oerlikon 20 mm.: teniente José Ballesteros; alférez Jeremías Salmerón, cabo Ignacio Linares; “Jefe de Pieza” en Roland II: alférez Néstor Jasapis y alférez Luis Sánchez Olguín; “Apuntador Óptico” en Roland II: cabo primero Adrián Nievas. En tanto que por el curso de “Oficial de Defensa Antiaérea” se otorgaron diplomas a los alféreces Emilio Cejas; Mariano Rodríguez; Emmanuel Bruera Vega y Federico Bressan.
Por haber aprobado el curso de “Suboficial Mecánico de Armamento Antiaéreo” se entregó el diploma correspondiente al cabo Walter Merensky y por el curso de “Suboficial de Defensa Antiaérea” al cabo Sergio Espinillo.
Por último, se otorgaron diferentes premios y reconocimientos a los primeros promedios de egreso del curso de oficial y suboficial de Defensa Antiaérea, al alférez Emmanuel Bruera Vega y al cabo Sergio Espinillo.
En tanto, el personal de instructores que recibió diplomas estuvo conformado por el primer teniente Juan Bosco (premio al mérito en la formación de oficiales de Defensa Antiaérea) y la suboficial principal Zulma Sosa (premio al mérito en la formación de suboficiales de Defensa Antiaérea y de Armamento Antiaéreo).
Una vez finalizado el acto, se invitó a los presentes a compartir un Brindis de Honor, donde el brigadier mayor Ayerdi felicitó a los egresados e hizo extensiva la felicitación para todo el personal de la Unidad por haber logrado los objetivos propuestos.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS