ENCUENTRO PEDAGÓGICO: UN CAMINO HACIA LA EXCELENCIA


Docentes e investigadores participaron en un espacio de reflexión, comunicación y trabajo colaborativo en lo referente a la formación de oficiales de las Fuerzas Armadas
--


Entre los días 27, 28 y 29 de Abril en la Colonia Estancia Golf Club Ascochinga se llevó a cabo un encuentro pedagógico organizado por la Dirección General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El director general de Educación de la FAA, brigadier Gustavo Testoni y en representación del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor “VGM” Víctor Enrique Amrein, realizó la apertura oficial del evento
contando con la presencia del subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Eduardo Thenon; el director general de Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Alejandro Carlos Gómez; el director de la Escuela de Defensa Nacional, Julio Spota y autoridades educativas de las Fuerzas Armadas (FFAA).

En representación del Ejército Argentino el vicedecano de la Facultad del Ejército, coronel mayor José Torres, resaltó la importancia del intercambio de ideas a fin de nutrirse de experiencias de otras Fuerzas.

El secretario académico del Colegio Militar de la Nación, coronel Javier Palazón se refirió a las reformas en el plan de estudios de la licenciatura en Conducción y Gestión Operativa y de los procesos de articulación de las cátedras internas.

En nombre de la Armada Argentina, el director de la Escuela Naval Militar, capitán de navío Zenón Bolino abordó las particularidades de la formación naval de los futuros conductores, mencionando la importancia del viaje final de instrucción como parte de la capacitación.

Por su parte, el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Eduardo Thenon destacó que el perfeccionamiento de los oficiales debe apuntar a la excelencia y expresó su satisfacción por este tipo de encuentros.

En las restantes jornadas se desarrollaron mesas de trabajo de Investigación, Extensión Universitaria y Docencia que contaron con exposiciones. Finalmente, los participantes destacaron la importancia de este tipo de intercambios de experiencias docentes y su contribución a la formación de los futuros oficiales de las FFAA.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS