DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN PARANÁ


La Banda Militar de Música “Brigadier General Antonio Parodi” en conjunto con la Banda de II Brigada Blindada del Ejército Argentino interpretaron los acordes del símbolo patrio
--


Con motivo de conmemorarse el Día del Himno Nacional Argentino, el 11 de mayo se se realizó un acto en la Plaza “1º de Mayo” ubicada en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos organizado por la II Brigada Aérea y la II Brigada Blindada del Ejército Argentino con el apoyo de la Municipalidad de Paraná.

Durante la ceremonia la Banda Militar de Música “Brigadier General Antonio Parodi”, perteneciente a la II Brigada Aérea junto a la Banda de Música de la II Brigada Blindada del Ejército interpretaron la obra compuesta en 1813 por Alejandro Vicente López y Planes y Blas Parera, nuestro Himno Nacional.

HISTORIA DE LA INSIGNIA

Todo comenzó el 24 de marzo de 1812 cuando en la Casa de la Comedia de la Ciudad de Buenos Aires el músico de origen catalán, Blas Parera, presentó la obra teatral llamada “El 25 de Mayo”, referida a la Revolución de 1810.

La obra concluía con la interpretación de un Himno coreado por los actores y fue en ese entonces cuando Alejandro Vicente López y Planes, se inspiró para escribir la primera estrofa del que más tarde sería nuestra insignia patria.

El 6 de marzo de 1813 la Asamblea General Constituyente ordenó componer la letra para el Himno y el 11 de mayo aprobó los versos de Vicente López y Planes como “Marcha Patriótica” para luego encargar la partitura musical a Blas Parera, quién concluyó la obra esa misma noche. Por esta razón, el 11 de mayo conmemoramos el día del Himno Nacional Argentino.




Fuente: II Brigada Aérea


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS