ENCUENTRO GENERAL DEL CLERO CASTRENSE


En el marco de esta reunión anual, personal de la Secretaría General estuvo presente brindando pautas sobre protocolo y comunicación institucional
Por 1º Ten. Sheila Lyall / Fotos: Obispado Castrense de Argentina


Durante los primeros días del mes de abril, con el objetivo de congregar sacerdotes pertenecientes a las Fuerzas Armadas, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval se realizó el Encuentro General del Clero Castrense, en la localidad bonaerense de Pilar, bajo un marco de naturaleza y retiro espiritual.

Durante casi una semana cerca de 190 capellanes, divididos según las instituciones a las que pertenecen, asistieron en diversos salones de reunión a exposiciones realizadas por reconocidos especialistas en temas eclesiásticos donde también se trataron cuestiones de interés de los organismos que integran.

Esta reunión anual es considerada una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y conocimientos en un ambiente fraterno.

La organización del Obispado, encabezado por el administrador diocesano, monseñor Pedro Candia, invitó a personal perteneciente a la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) brindar una charla orientativa a los capellanes que prestan servicios en las diferentes unidades y organismos de la Institución a lo largo y a lo ancho del país.

El comodoro Oscar Franco, jefe del Departamento Ceremonial y Protocolo fue el responsable de encabezar la exposición. Los temas tratados fueron procedimientos relacionados con el protocolo y las herramientas de comunicación para dar a conocer las actividades llevadas adelante diariamente en la Institución.

Noticias en Vuelo tuvo la oportunidad de conversar con el capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero Ricardo González quien mencionó la importancia de este encuentro: “Es la única reunión que hacemos y son pocos días con todos los capellanes del país. Aquí se brindan las directivas pastorales para lo que se trabaja durante todo el año. Es una diócesis muy particular porque abarca todo nuestro país e incluso alcanza Haití, Chipre y Marambio donde hay capellanes para atender las necesidades espirituales del personal desplegado”.

En particular, el padre González destacó la buena asistencia en el encuentro: “En este caso ha sido muy positivo el número de participantes. Año tras año se han ido incrementado, alcanzando alrededor de 150 personas de las cinco Fuerzas que pertenecen al Obispado”.

Al ser consultado acerca del tema coyuntural sobre el cual se centraron los objetivos de esta reunión, el sacerdote explicó que “este año la acción pastoral es entorno al pedido del Papa Francisco: ser el rostro de la misericordia de Dios para nuestros fieles”.

Finalmente, en relación al trabajo de un guía espiritual dentro de la Fuerza Aérea manifestó: “La misión del capellán es ser el rostro del amor de Dios para nuestros fieles. Dios los ama y quiere su salvación y si pueden encontrar eso en un capellán de la FAA la misión está cumplida”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS