VISITA INSTITUCIONAL A MERLO


Alumnos del Curso Básico de Conducción de la Escuela Superior de Guerra Aérea recorrieron la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial y el Centro de Operaciones Aeroespeciales
--


El 4 de mayo, alumnos del Curso Básico de Conducción (CBC) de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) realizó su primera visita institucional del año a Merlo, provincia de Buenos Aires. El propósito del viaje fue recorrer e interiorizarse sobre las actividades que se efectúan en la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial (DirVyCA) y en el Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe).

La comitiva fue recibida por el director de la DirVyCA, comodoro Armando Ahumada y por el jefe de la COAe, comodoro mayor Guillermo Marangone.

Durante el recorrido por las instalaciones, los oficiales del CBC se interiorizaron sobre los avances del plan Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), que entre otros hitos incluye la adquisición de los radares primarios argentinos desarrollados por la empresa Investigación Aplicada (INVAP).

La DirVyCA no sólo contribuye con su personal y material a las actividades del Centro de Operaciones Aeroespaciales, sino que es la responsable de formar, perfeccionar y adiestrar al personal que opera y realiza el mantenimiento de los sistemas de radar. Para cumplir con este propósito, cuenta con instalaciones especiales entre las que podemos destacar un simulador de radar que permite el adiestramiento del personal de controles y supervisores de vigilancia de control aeroespacial.

Los cursantes de la ESGA también se dirigieron a las instalaciones del COAe, unidad que depende del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto pero que se encuentra alojada dentro de la DirVyCA. Este centro es responsable de ejecutar las tareas de vigilancia y control del espacio aéreo de jurisdicción nacional.

Al finalizar la visita, la comitiva participó de un almuerzo de camaradería en el cual el director de la ESGA, comodoro Fabián Costanzi, expresó que “este tipo de actividades son fundamentales para entender el trabajo de la Fuerza Aérea a nivel sistémico”.

Por último, se intercambiaron presentes entre los respectivos jefes de cada unidad con el objetivo de afianzar los lazos de amistad y compañerismo dentro de la Institución.

FUENTE: Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) y Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial (DirVyCA)


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS